Hamburguesitas-ibe¦uricas-sobre-chutney-de-tomate-y-Torta-del-Casar

El día 5 será el turno de la IX Ruta Trashumante

Esto que veis en la foto de arriba es una receta de hamburguesitas ibéricas sobre chutney de tomate y Torta del Casar. ¿Qué es chutney? Pues vaya usted a saber. Cosas de la cocina moderna. En cualquier caso, tapas de este tipo son las que se podrán degustar este fin de semana en Casar de Cáceres.

Un año más, y ya van 20, el Comité Organizador de la Semana de la Torta del Casar ha organizado uno de los platos fuertes de este evento culinario llegará los días 4 y 5 de octubre con la V Ruta de la Tapa con Torta del Casar, que se celebrará en diversos establecimientos de Casar de Cáceres, como son el Restaurante Casa Claudio, Café Bar Rincón de Antaño, Bar El Siglo y Bar Restaurante El Gallo, entre otros muchos.

Además, el día 5 y de 10.00 a 13.00 horas será el turno de la IX Ruta Trashumante con salida desde la Plaza de las Palmeras del citado municipio cacereño. El recorrido será de cuatro kilómetros con un rebaño de ovejas pasando por la Casa de los Pinotes, lugar en el que se degustarán unas migas extremeñas con café.

Ya en la plaza Mayor del Casar  se hará una demostración de ordeño, hasta llegar nuevamente al punto de partida, donde se degustarán frite de cordero y Torta del Casar.

Mientras que de 11.00 a 16.00 horas permanecerá abierto al público un mercado tradicional situado en el Paseo de Extremadura, con venta de artesanía, dulces, quesos, etc.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here