A_GARGANTA_DE_LOS_INFIERNOS_07

Más de 400 corredores de toda España participarán en una carrera por montaña que el próximo 19 de abril discurrirá por la reserva natural cacereña de la Garganta de los Infiernos, lo que supone “algo único”.

La cita, organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme), tendrá su salida y llegada en la localidad cacereña de Jerte. Asimismo, se incluye en la Copa de España de Carreras por Montaña 2015, y forma parte igualmente de los Circuitos Deporte y Naturaleza, que cuentan con 10 sub-circuitos (uno de ellos de carreras por montaña) y más de 120 pruebas en su edición de este año.

El recorrido tendrá un total de 29 kilómetros (14 en la categoría junior) con un desnivel positivo acumulado de más de 1.700 metros.

En total, participarán más de 400 corredores de toda España, con el requisito de contar con licencia de la Federación Española de la modalidad. Contará asimismo la prueba con la asistencia de selecciones territoriales tan potentes como las de Andalucía, País Vasco, Cataluña o Aragón, entre otras.

El 95% de la carrera discurrirá por la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, algo único, exponente de lo que Extremadura puede ofrecer en materia deportiva en el entorno medioambiental, que también se refleja en el aumento paulatino del número de participantes edición tras edición y en el número de pruebas de este tipo que cada año se celebran en la comunidad.

La salida, prevista para las 09.30 del domingo 19 de abril, tendrá lugar desde la Plaza de la Independencia de Jerte. Está igualmente anunciada una marcha senderista previa que servirá para ubicar a los espectadores en los lugares adecuados para disfrutar de esta espectacular competición, que volverá a inundar de ambiente deportivo el valle cacereño.

E. Villanueva / Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here