2014_9_10_mbw4Cj6zi1gNSf0P7UXMF3

El V Festival Internacional de Jazz Ciudad de Cáceres incluye a formaciones extremeñas, españolas, alemanas y chipriotas en el cartel configurado para esta edición, entre los que destacan: Gene García and The Moochers, Marabú Salsa y el Trío Lukumy que ofrecerán swing , jazz, soul y blues durante el mes de noviembre.

El festival, popularmente conocido como ‘Boogajazz’, se desarrollará en la sala Boogaloo, hasta el 21 de este mes de noviembre, durante los fines de semana, y ofrecerá un total de nueve conciertos en Cáceres, con bandas nacionales e internacionales, y tres en el café concierto Medieval de Coria.

Las bandas de jazz, blues, latin jazz y roots que conforman el cartel del ‘Boogajazz’ 2014 en Cáceres son: Los Gumbo Blues (Canadá-España), Trío Lukumy (Chipre), Edu Manazas & The Whiskey Tren (Madrid), Lovis G. & AR Cuarteto (Alemania), J. de la Montaña Jazz Experience (jam session), Diet Slim  (Canadá-España), Marabú Salsa (Cuba-Colombia) y Gene García & The Moochers (Extremadura).

La segunda semana del festival contará con dos actuaciones. El jueves, 13 de noviembre, será el turno de la jam session producida por J. de la Montaña Jazz Experience. El viernes, 14 de noviembre, actuarán los chipriotas Trío Lukumy. El sábado, 15 de noviembre, se subirán al escenario del ‘Boogajazz’ , la música brasileña y soul de Lovis G. & AR Cuarteto y el blues madrileño de Edu Manazas & The Whiskey Tren, desde las 16.00 horas.

La tercera y última semana del certamen la cerrarán Los Gumbo Blues, con su especial R’n’B, a partir de las 22.00 horas.

En Coria actuarán Mili Vizcaíno & Enrique Tejado, J. Montaña & Latin Jazz Collective y Nono Blázquez Quartet.

Todos los conciertos tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here