_lafoto13_ce663a86

Mi ojito derecho /
CLORINDA POWER

Ayer (19 de junio), día de la coronación, pasé por Sol. Me costó atravesar la plaza más de lo que me hubiera costado un festivo normal. Furgones de policía, antidisturbios y unas cien personas (que las conté yo), reunidas por una “España republicana”.

Al final y, como era de esperar, enfrentamiento entre unos y otros. Y entonces, aceleré el paso porque, rodeando a unos y a otros, había un grupo de mirones jaleando y grabándolo todo como si Sol en realidad fuera una plaza de toros. Y me dije, “Clorinda, tira, no te vayan a confundir en las grabaciones con una monárquica, o peor: con una republicana”.

A ver, que a mí lo de la república me parece una cosa súper guay. Y también me parece un sistema propio de una sociedad moderna, avanzada, igualitaria, equilibrada, justa, honesta, transparente y madura. Qué pena que esto sea España.

Y si lo anterior no les sirviera de argumento, tengo otro con trampa, muy básico pero muy práctico: y usted, ¿a quién elegiría como presidente de la República? A) José María Aznar, B) José Luis Rodríguez Zapatero. Le explico la trampa: elija lo que elija, usted es ese que siempre opina que en España nos merecemos todo lo que nos pasa.

Y ahora, si me disculpan, mientras se alimenta el debate Monarquía vs República, voy a seguir peleándome por una sanidad y una educación públicas, por unos políticos útiles y por trabajar, que con todo este lío se me olvida que tengo hambre.

Ya si eso me llamáis cuando haya que ir a votar. Ahí, y no en Sol, es donde me vais a oír gritar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here