Representantes del sector gastronómico cacereño se darán cita este fin de semana, viernes y sábado 27 y 28 de octubre, en el mercado gastronómico ‘Gastroaralia’, primera feria gastronómica de la ciudad que tendrá lugar en los espacios y jardines del complejo Aralia “con el propósito de reunir representantes de todos los sectores y formatos en un evento único”, ha explicado Pablo Bravo, director del grupo Bravo Hostelería, organizador del evento.

El programa incluirá desde charlas a exposiciones, catas, degustaciones y talleres participativos; y los expositores contarán con stand propio para dar a conocer sus productos, exhibir sus novedades y poder realizar venta directa al público, habiendo confirmado su presencia en este mercado empresas de jamones, bodegas, dulces y taperías con comida elaborada de su propia carta, además de asadores y pulperías.

La sección de food trucks (gastronetas en castellano) también estará presente con una serie de vehículos adaptados como restaurantes ambulantes que huyen del concepto de comida rápida y presentan una amplia variedad de productos gourmet de la mejor calidad.

Los talleres programados, añadía Pablo Bravo, tienen la intención de fomentar la cultura gastronómica de forma participativa y, en este sentido, se ha organizado uno de corte de jamón a cargo de David Lavado, campeón de España.

Una cata de vino, un espectáculo de cocina en vivo, una clase magistral de combinados o un certamen dirigido a los pequeños chefs de la casa son otros actos incluidos en la programación de esta I Gastroaralia, que también contará con actuaciones musicales a cargo del grupo Combo Jazz.

La entrada es libre, aunque para las degustaciones será necesario adquirir los tickets en la entrada al recinto para canjearlos en los puestos que se prefiera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here