rebecaOK

La cantante y ‘superviviente’ Rebeca -la explosiva rubia que convirtió en un himno la canción “Duro de pelar”- se asoma al carnaval de Horteralia para demostrar que su repertorio no se basa solo en un tema. Asegura que está encantada de compartir cartel con otro mito de los 90: Chimo Bayo.

¿Cómo te imaginas un festival como Horteralia? ¿Habías oído hablar de este festival?

Ya el año pasado llegó a mis oídos que hacíais una especie de carnaval muy divertido. La verdad que me lo imagino con un público muy atrevido, alegre y sin complejos. Mucha peluca y purpurina!!

¿Qué actuación se puede esperar de ti en Horteralia?

Vais a tener de Rebeca un buen show con voz en directo y junto a mis bailarines y alguna sorpresita más con la que haremos vibrar a la plaza de toros de Cáceres.

¿Qué te parece compartir cartel con Chimo Bayo, con el que has coincidido en algún festival en los años 90?

Estoy encantada de compartir escenario con el gran Chimo Bayo. Pionero de la música para pistas de baile y la recordada ruta del bakalao.

“Duro de pelar” fue uno de los temas dance en castellano más radiado y cantado de España, ¿en qué punto se encuentra la Rebeca actual? ¿Qué proyectos musicales tienes a corto o medio plazo?

«Duro de pelar» sigue siendo uno de los temas más radiados y cantados de la música dance en español. Conquistando no sólo España sino también Latinoamérica.

Ahora mismo estoy en un momento dulce de mi carrera musical y televisiva.

Después de mi paso por Supervivientes y como imagen desde 2013 de tiendas Aurgi junto con los lanzamientos digitales de «Supersónica» y «Gloria».

Un éxito tan grande, ¿es un lastre o una ayuda?

Tener un éxito tan grande como «Duro de pelar» vendiendo más de un millón de copias y siendo número 1 en 7 países, por supuesto que es una ayuda y un logro.

Ya quisieran la mayoría de artistas de este país tener una canción que a día de hoy sigue siendo un himno para varias generaciones y para el colectivo gay que siempre me ha seguido.

Aunque no hay que olvidarse que va de la mano de una exitosa carrera musical y televisiva de más de 17 años y con 7 álbumes y 40 singles en el mercado.

¿Cuál es tu valoración después de tu paso por ‘Supervivientes’?

En 2005 fui finalista en «Aventura en África» de Antena3 y fue una experiencia inolvidable.

Este año en «Supervivientes» he intentado dar lo mejor de mí, siendo también una experiencia muy dura pero muy gratificante.

 

Eduardo Villanueva/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here