Raquel Sánchez
La ministra de Transportres, Raquel Sánchez, junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Europa Press

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció este jueves en Cáceres varios proyectos encaminados a reforzar las conexiones ferroviarias y viarias en la región. En concreto, la ministra adelantó que antes del verano concluirán las obras de electrificación del tramo entre Plasencia y Badajoz y que también este año se licitará el estudio informativo de la nueva estación de Plasencia.

«Hace muy poco hablábamos de una agenda de inversiones en Extremadura. Hablábamos de próximas puestas en servicio, de próximas licitaciones, de millones de euros que llegarían para movilidad y vivienda de un Plan de Recuperación. Hoy tenemos obras, nuevos servicios y tenemos una visión de futuro con nuevas inversiones para hacer mejor esta Comunidad», aseguró la titular de Mitma durante la firma de un convenio de regeneración urbana y rehabilitación de 109 viviendas en Cáceres, donde también asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

En cuanto a la Ruta de la Plata, Raquel Sánchez explicó que el Ministerio ha conseguido que la Comisión Unión mantenga este itinerario en la Red Global, por lo que se va a comenzar a trabajar y «licitaremos el estudio de viabilidad de esta conexión ferroviaria».

También en materia ferroviaria, la titular de Mitma informó que las obras de electrificación entre Plasencia y Badajoz «avanzan a buen ritmo», por lo que, cumpliendo con las previsiones «esperamos finalizarlas y que Adif realice la solicitud de puesta en servicio a la Agencia de Seguridad Ferroviaria (AESF) antes de verano».

Además, respecto al comienzo de la electrificación de la línea convencional desde Humanes, la ministra anunció que inicia su curso porque el Ministerio va a iniciar su preceptivo trámite ambiental.

Inversiones en carreteras en Extremadura

En cuanto a la red viaria, Raquel Sánchez ha subrayado que están en marcha diversas actuaciones que supondrán una inversión de más de 180 millones de euros en varias carreteras de la región. En este sentido, se ha referido a proyectos como la ejecución de la variante de Zafra, y ha anunciado que el próximo mes de marzo comenzarán las obras de la variante de Malpartida de Cáceres.

Además, pronto arrancarán obras ya adjudicadas como el nuevo puente en Cabezuela del Valle, la Ronda Sur de Badajoz o el primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz en el entorno de Cáceres. También está ya licitado el proyecto del segundo tramo de esta autovía en el entorno de Badajoz.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa plataforma única en San Antón, Parras y Clavellinas vuelve a licitarse
Artículo siguienteEl campo de fútbol playa ya es una realidad en Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí