Rafa Mateos instalaciones deportivas
Visita de Rafa Mateos a las instalaciones deportivas de Las 300. PP

El candidato a la alcaldía de Cáceres y portavoz del PP en el ayuntamiento, Rafa Mateos, ha planteado la puesta en marcha de un plan de instalaciones deportivas que logre sacar el «máximo partido» a las pistas manteniéndolas siempre abiertas y con un «correcto mantenimiento y seguridad».

Un proyecto que garantizaría que todas las pistas e instalaciones deportivas de la ciudad dependientes del ayuntamiento cuenten con personal que se encargue de su supervisión, apertura y cierre, así como de coordinar su actividad en cada momento.

Asimismo, contempla la evaluación continua de las necesidades de cada cancha, de modo que se puedan reparar cuanto antes los desperfectos actuales, como redes rotas, canastas dañadas, cerramientos en mal estado, suciedad, deterioro del césped o de los baños y dependencias de uso común.

«En Cáceres hay pistas deportivas que cierran todos los fines de semana y se está impidiendo que los niños jueguen sus partidos», señala Mateos.

Para evitarlo, se ha comprometido a hacer un plan de conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, que vele por el buen estado de las mismas, que garantice la celebración de competiciones los fines de semana y que «a diario los clubes puedan guardar su material y desarrollar en buenas condiciones sus entrenamientos», recoge el PP.

El objetivo es evitar la situación actual en la que «más de 500 niños» de los barrios de Las 300 y de Nuevo Cáceres «no pueden competir en sus campos los fines de semana porque las instalaciones están cerradas». Esto supone un «trastorno importante» para los equipos y especialmente para las familias de los niños que deben trasladarlos a otras pistas «cruzándose la ciudad, cuando hasta ahora los menores no tenían que salir de su barrio para disfrutar de los encuentros».

Un problema para los clubes

Al mismo tiempo, los clubes no pueden guardar allí su material de entrenamiento a diario porque «nadie puede garantizar su seguridad». En este punto, subraya que no se trata solo de balones para practicar fútbol, si no de «bloques, sacos o pesos» en el caso del rugby, que los clubes «tienen que traer y llevar en furgonetas cada día que los niños entrenan en esta disciplina, con la complejidad logística que esto supone».

«El deporte, y más en el caso de su práctica en edad escolar, no puede depender de que el ayuntamiento renueve o no un plan de empleo», señala Mateos, denunciando que estas pistas llevan ya un mes en esta «precaria situación y sin visos de solucionarse» por parte del gobierno municipal, después de que concluyeran los contratos del Plan de Empleo Social.

Mateos destaca que el deporte será «esencial» en su proyecto político para Cáceres porque es «un pilar clave» para la sociedad cacereña, no solo por sus «beneficios físicos, si no por los valores que transmite, las relaciones sociales que genera y los efectos positivos que desencadena en la salud mental de quienes lo practican».

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl Punto Limpio de Cánovas alcanza casi las 8,5 toneladas de residuos
Artículo siguiente9 tapas para descubrir el sabor de Malpartida de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí