El Hospital Quirónsalud Cáceres continúa, un año más, liderando la prestación de servicios sanitarios privados en la provincia cacereña. Profesionales experimentados y altamente cualificados; instalaciones con los medios técnicos más modernos y seguros, y una atención médica eficiente y de calidad son los pilares sobre los que se consolida este logro, reconocido en el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) que cada año publica el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Además del primer lugar provincial dentro de la sanidad privada, el Hospital Quirónsalud Cáceres también se sitúa como cuarto mejor centro hospitalario de toda Extremadura, teniendo en cuenta tanto a la sanidad pública como a la privada, y segundo de la provincia cacereña. A ello hay que sumar otros logros recientes, como el reconocimiento al servicio de Neurología de Quirónsalud Cáceres, elegido como el de mayor reputación de toda la región en 2023 según el Monitor de Reputación Sanitaria.

Todos estos reconocimientos se deben, fundamentalmente, a la labor de un gran equipo de profesionales y a la apuesta por una atención sanitaria moderna, segura y eficiente de un hospital que ha sabido adaptarse a las necesidades de una sociedad cada más involucrada en el cuidado de su propia salud.

Nuevas unidades

En ese proceso constante de modernización y crecimiento, Quirónsalud Cáceres ha incorporado en lo que va de año dos nuevas unidades especializadas para la atención de distintas patologías. Se trata de la Unidad de Dolor y la Unidad de Suelo Pélvico. La primera de ellas está relacionada con el síntoma más frecuente por el que los pacientes acuden a una consulta médica: el dolor. Como señala el doctor Enrique del Cojo, médico anestesiólogo y coordinador la unidad, este nuevo servicio «está concebido para poder dar oportunidad terapéutica a los pacientes que padezcan cualquier tipo de dolor en cualquier zona de su organismo».

Cefalea intratable, una lumbalgia que no cede, un dolor cervical ocasionado por un accidente de tráfico o provocado por una isquemia vascular, todas estas dolencias son susceptibles de ser tratadas en la nueva Unidad del Dolor de Quirónsalud Cáceres. Un abanico muy extenso de patologías que tienen en común el deterioro de la calidad de vida del paciente.

Quirónsalud Cáceres ha ampliado y renovado su bloque quirúrgico, con el fin de ofrecer a sus pacientes una mayor capacidad asistencial de la mano de la mejor tecnología

Por su parte, la Unidad de Suelo Pélvico, en funcionamiento desde principios del mes de mayo, ofrece a los pacientes la posibilidad de trabajar esta parte del cuerpo, caracterizada porque cuando se debilita es propensa a la aparición de incontinencias, prolapsos o dolores en la región lumbar, pubis y parte inferior del abdomen.

Un servicio destinado tanto a hombres como mujeres que ofrece las mejores opciones para la rehabilitación pélvica a través de la fisioterapia, que es, según los expertos, la primera línea de tratamiento para los pacientes con patología de suelo pélvico debido a su alta tasa de resultados y a su carácter mínimamente invasivo.

Instalaciones más seguras

Más allá de la puesta en marcha de estos nuevos servicios, Quirónsalud Cáceres ha ampliado y renovado su bloque quirúrgico, con el fin de ofrecer a sus pacientes una mayor capacidad asistencial de la mano de la mejor tecnología. Con esta nueva infraestructura, que ya está plenamente operativa, el hospital cuenta ahora con quirózfanos renovados, una nueva y espaciosa Unidad de Reanimación y una sala de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) más cómoda para el paciente.

Una mejora de las infraestructuras que repercute directamente en la seguridad del paciente, ya que gracias a ello se pueden llevar a cabo todo tipo de cirugías con mayores garantías sanitarias en un entorno más moderno y digitalizado.

En cuanto a equipos médicos, la última adquisición es una máquina TAC gracias a la cual se recortan tiempos de espera y se evitan pruebas más agresivas en el diagnóstico de ciertas patologías. Uno de los TAC más potentes del mercado con el que se aumenta sustancialmente la calidad y la velocidad en la toma de imágenes mientras se reduce al mínimo los niveles de radiación y acorta el tiempo de exposición.

Quirónsalud Cáceres ha incorporado en lo que va de año dos nuevas unidades especializadas para la atención de distintas patologías

Entre sus funcionalidades, destaca su aplicación al contexto de Radiología Intervencionista, ya que las imágenes de alta definición obtenidas con este TAC permiten guiar de manera precisa al especialista a la hora de realizar biopsias o aplicar tratamientos percutáneos —como radiofrecuencia y microondas— en algunas tumoraciones, lo cual evita que el paciente tenga que entrar en el quirófano para extirparse dicho tumor. También ofrece ventajas en colonoscopias, perfusión cerebral o TAC de coronarias, entre otros procedimientos.

Comprometidos con la formación

En el ámbito formativo, el Hospital Quirónsalud Cáceres está desempeñando una labor destacada. Actualmente se encuentra abierto el proceso de participación de la Beca Quirónsalud, una oportunidad para que los recién graduados en enfermería en la provincia cacereña tengan la posibilidad de formar parte del equipo de profesionales de Quirónsalud Cáceres con un contrato de un año de duración. Desde su primera edición, tres jóvenes beneficiarias de la beca han podido desarrollarse profesionalmente en distintas áreas de la enfermería, teniendo su primer contacto con el mundo laboral sin necesidad de tener que marcharse de la región.

En este sentido, el hospital también tiene vigente un convenio con la Asociación Síndrome de Down Cáceres para mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. En el marco de esta colaboración entre ambas entidades, alumnos con síndrome de Down tienen la oportunidad de realizar sus prácticas laborales en el centro hospitalario, con el objetivo de promover su autonomía e independencia en el entorno del trabajo.

Asimismo, Quirónsalud Cáceres ha organizado recientemente las jornadas ‘Maestros con fonendo’, con la idea de preparar a futuros profesores para detectar, prevenir y actuar ante problemas sanitarios en el ámbito escolar. Medio centenar de alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura participaron en unas jornadas que contaron con las ponencias teóricas y prácticas de siete especialistas médicos del centro, abordando temas como las patologías pediátricas, salud mental o primeros auxilios.

Todo esto forma parte del compromiso firme del Hospital Quirónsalud Cáceres por generar un impacto positivo en la sociedad, conscientes de que el mejor hospital privado de la provincia debe brindar este tipo de oportunidades mientras continúa siendo referente en la prestación de servicios sanitarios.

Artículo anteriorEl artista Jesús David Floriano expone en el Palacio de la Isla de Cáceres la muestra ‘Temazo pop’
Artículo siguienteEl traje que nos cubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí