/ La Bruja Circe

En estos tiempos, cuando aumentan los deterioros cognitivos y las enfermedades cerebrales degenerativas es importante conocer unas pauta que ayudan a mantener nuestro cerebro joven el cuidado de nuestra salud cerebral.

La alimentación: El cerebro necesita mucha energía. A pesar de suponer sólo alrededor del 2 por ciento de la masa corporal, consume un 20 por ciento del oxígeno del cuerpo y el 25 por ciento de la glucosa. Por eso la nutrición es importante. Dieta mediterránea, equilibrada con legumbres, frutas, vegetales, ácidos grasos y aporte de frutos secos mas que suplementos dietéticos.

Ejercicio: Cada día se crean varios miles de neuronas en nuestro cerebro. El ejercicio aeróbico incrementa ese número, los paseos por la naturaleza, la natación, cualquier ejercicio será beneficioso pero los realizados en grupo os darán mas resultados y los paseos hazlos si puedes por zonas naturales o parques, antes que por las calles de la ciudad.

Fuera el estrés: El estrés no bien regulado destruye las neuronas, así que aprende a relajarte, a tomarte las cosas de otro modo, haz yoga, meditación, reiki. Aprende a manejar situaciones estresantes y a decir no sin culpa, la meditación ayuda a incrementar el poder de concentración, favorece evitar distracciones y nos facilita ser capaces de reconocer y manejar nuestras emociones.

Cambia y juega: No te ates a la rutina, busca nuevos retos y hobby, mantente al día, aprende cosas con tu ordenador y con tus manos, juega, apúntate al curso, crea un blog, aprende manualidades y viaja.

Menos televisión y mas libros: Lee, pregúntate cosas, aprende algo nuevo, no te creas la información sin mas, analiza, se crítico, mantén la curiosidad. Demuestra tu sabiduría aprendiendo cada día, fomenta el entrenamiento mental y cognitivo. Nos dan técnicas para formar diferentes “músculos mentales” incluyen herramientas de software especializadas que se están poniendo en marcha en el entorno ‘online’.


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