Elisa Fariñas y Elsa Tortonda son las Mujeres que rompen este 2024
Elisa Fariñas y Elsa Tortonda

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha entregado los galardones “Mujeres que rompen” en este 2024, en conmemoración del Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha resaltado el avance significativo de la mujer en la sociedad desde que hay democracia “cada vez que las mujeres avanzan en derechos y en igualdad, avanzamos todos”.

La tercera edición de “Mujeres que rompen” en este 2024 ha reconocido la labor y trayectoria de dos mujeres de ámbitos diferentes entre las que se encuentran: María Elisa Fariñas Abella, Jefa Superior de la Policía Nacional en Extremadura y Elsa Tortonda Ropero, ganadora de La Voz 2023. Este reconocimiento está dedicado a mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales o masculinizados.

“Hoy hemos reconocido a dos mujeres muy diferentes, pero con muchas cosas en común: una artista y una policía. Las dos habéis sido capaces de romper con prejuicios, con ideas preconcebidas y estáis empujando de todos los demás hacia una sociedad más justa y más igualitaria. Gracias a que tenemos mujeres como vosotras esta sociedad camina hacia un futuro mejor” ha expresado el delegado del Gobierno.

María Elisa Fariñas
Jefa Superior de la Policía Nacional en Extremadura. Licenciada en criminología, ingresó en la Policía Nacional en 1984 con la categoría de Policía; a los cinco años ascendió a Oficial de Policía; en 1995 consiguió el grado de subinspectora y en 2002 alcanza la categoría de inspectora. Apenas 7 años después, en 2009 consigue ascender a inspectora jefe y en 2016 asciende a la Escala Superior del Cuerpo Nacional de Policía consiguiendo la categoría de Comisaria. En 2023 alcanzó la máxima categoría profesional en el cuerpo, consiguiendo la categoría de Comisaria Principal.
Elsa Tortonda
Ganadora de décima edición de La Voz. Estudiante del Grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Apenas tenía cuatro o cinco años cuando comenzó a relacionarse con la música en la Escolanía de la Casa de la Música de su pueblo, Villafranca de los Barros. A partir de ahí comenzó a formarse en lenguaje musical, guitarra y canto. Con doce años quiso compartir su amor por la música y comenzó a participar en certámenes como fenómenos fan, la Voz Kids, el festival de la canción de Extremadura, Idol Kids, Got Talent.
FuenteAvuelapluma
Artículo anteriorEncarna Solís: “Hay que seguir insistiendo en la educación y la sensibilización en igualdad”
Artículo siguienteUn movimiento clave y arrollador 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí