Captura-de-pantalla-2015-02-13-a-la(s)-10.28.40

Vara sobre Podemos: “Habrá sorpresas en mayo, porque hay espacio entre la derecha y la izquierda radical”

El PSOE y Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) concurrirán juntos a las próximas elecciones autonómicas en la comunidad extremeña con el objetivo de configurar una “mayoría progresista”, así como de evitar una “izquierda dividida”, y de articular un “proyecto de futuro” para la región.

De este modo lo han señalado el secretario general del PSOE autonómico, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de SIEX, José Antonio Jiménez.

Además, trabajarán ambos partidos para articular candidaturas conjuntas en localidades de la región en las que puedan llegar a acuerdos.

Fernández Vara defiende el acuerdo con el planteamiento de que mientras que la derecha está “unida”, la izquierda “no” lo está, así como de que es pertinente conformar en Extremadura “una nueva mayoría social en torno al PSOE”.

Podemos

Sobre el auge de Podemos, Fernández Vara considera que se da ahora “una oportunidad” para el PSOE porque se está dejando —apunta— “un espacio entre la derecha conservadora y la izquierda radical” que “va a dar resultado” a su partido, tras lo cual ha reiterado que va a haber “muchas sorpresas” en las elecciones del próximo mes de mayo.

Por su parte, José Antonio Jiménez ha apuntado que “no” le preocupa una posible irrupción de nuevas formaciones. “No me preocupa que vengan (en alusión a Podemos)”, ha dicho, al tiempo que ha reclamado a “los politólogos que sólo son ellos los que saben manejar” que expliquen “lo que quieren”.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here