Unos 50 profesores de Cáceres están participando en un proyecto de refuerzo educativo dirigido a alumnos que necesiten apoyo en sus tareas, como un servicio de clases particulares dado que los colegios permanecen cerrados por la crisis sanitaria y el curso se está desarrollando desde el confinamiento en el domicilio.

Este proyecto, puesto en marcha por la red de voluntarios RedCor, está dirigido a alumnos de educación Primaria, Secundaria y educación especial. A la iniciativa se han sumado maestros y profesores de distintas etapas educativas y ciclos formativos, acompañados de profesionales de Equipos de Orientación y Seguimiento Educativo que se coordinan en la atención a alumnos y familiares, que se ofrece de 16,00 a 21,00 horas de lunes a viernes.

Este equipo multidisciplinar pretende dar respuestas a las dificultades académicas y problemas en el uso y manejo de las TICs. Así, los profesores realizan una labor de acompañamiento y tutorización en el proceso de enseñanza-aprendizaje a los alumnos y alumnas que tengan esta necesidad. Los profesores realizan a cabo un seguimiento educativo de cada alumno y una monitorización del aprendizaje, ayudando a mejorar resultados y conocimientos. También hay profesores especialistas en EBAU para que los estudiantes puedan preparar mejor este examen.

Educación Especial

El equipo cuenta también con especialistas en educación especial que responde ante necesidades específicas de apoyo, tanto en el aprendizaje como en la comunicación y el lenguaje.

Otro de los servicios que presta este equipo de profesionales es del de dar soporte también a las dudas de colegas de profesión (maestros, profesores, educadores…) que se propongan poner en marcha nuevos recursos TIC en el aula. Con este asesoramiento pretenden solucionar dudas y aportar ideas para que los docentes desarrollen de forma efectiva su actividad de enseñanza a distancia sirviéndose de las nuevas tecnologías.

Todos los interesados en utilizar este servicio de #Refuerzo Educativo pueden llamar al el teléfono 650 381 214.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here