La artista Soleá Morente se ha alzado con el Premio Pop Eye al Mejor Álbum 2018 por su nuevo disco llamado ‘Ole Lorelei’, otorgado por la asociación cultural Bon Vivant dentro de los Premios Nacionales de Música y Arte, y el Premio del Teatro para el director del festival de Mérida, Jesús Cimarro. Estos dos nuevos galardones se entregaran en Trujillo (Cáceres) los días 9 y 10 de noviembre.

El nuevo trabajo de Soleá Morente ofrece múltiples variantes y está consiguiendo revalorizar el ‘nuevo flamenco’. El disco presenta una conexión arábigo-flamenca en la que resalta la naturalidad de integrar el flamenco con el pop.

Por su parte, Jesús Cimarro es en la actualidad empresario y productor teatral, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y también, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España.

Desde 2012 dirige el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y está considerado por la revista Forbes como una de las cien mentes más creativas a nivel internacional. La revista reseña que es “el hombre más poderoso del panorama teatral español”.

Otros artistas también serán premiados como Martirio (Premio Pop Eye al Duende), Scud Hero (Mejor Artista Extremeño), el libro ‘Historia de la música disco’ de Luis Lapuente (Mejor Libro Musical), Cycle y su álbum ‘Electrik’ (Mejor Disco de Rock), Los Elegantes (Premio ‘Viviendo la Era Pop’) y Moonshiners (Mejor Banda Portuguesa), además de los ya desvelados como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada con el Premio Pop Eye a la Moda, o el Premio al Talento Emergente, para el sexteto donostiarra Ghost Number & The Tipsy Gypsies.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here