Captura-de-pantalla-2014-10-03-a-la(s)-12.26.35

El I Encuentro de Emprendedores de la Red Innpulso ha contado con la presentación de la aplicación  ‘PlayMayTweet’, desarrollada por una empresa cacereña (Jaeprel S.L). Un encuentro  que se ha celebrado en la Factoría Cultural Matadero de Madrid.

La aplicación pionera ‘PlayMyTweet’, desarrollada por informáticos extremeños, ofrece la posibilidad de compartir los gustos musicales de los usuarios de Twitter, combinando esta red social con un reproductor de música, para eventos particulares y establecimientos de ocio.

Se trata de un servicio pionero que ya está en uso

El proyecto, que ya se comercializa aunque se encuentra en fase beta, ha sido creado por tres antiguos estudiantes de Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, Luis Calderita, Alberto Andújar y Francisco Ruiz. ‘PlayMyTweet’ es un servicio web que “permite al usuario pedir música a través de un tweet; es una nueva forma de escuchar tu música preferida en cualquier lugar” explica Calderita en declaraciones a AVP, que señala que este servicio ya se puede contratar para hosteleros, por el precio de 19,99 euros al mes “o también para eventos privados, como un cumpleaños, por el precio de 2 euros durante 48 euros”.

Andújar ha explicado que el funcionamiento de este servicio pionero, “por el momento no tenemos competencia y no existe ninguna otra aplicación igual en internet”. Los clientes del servicio reservan una etiqueta (o ‘hashtag’) preferido para que el usuario de Twitter pueda añadir la canción que quiere en el local que se encuentre, “a través de un simple tweet”.

El programa interacciona con el reproductor seleccionado (Spotify, Grooveshark, YouTube…) para poner la canción solicitada por el usuario.

Supone un cambio con respecto a la mentalidad analógica de pedir canciones a los pinchadiscos

“Es un cambio importante con respecto a la mentalidad analógica de pedir canciones a un pinchadiscos o solicitar canciones en programas de radiofórmulas” apunta Luis Calderita. “Las personas crean el ambiente del evento según su propio estado de ánimo Además, es la manera más eficaz y más barata de hacer publicidad a través de una red social tan potente, ya que su evento o su establecimiento se auto-promociona en Twitter”.

La contratación de este servicio permite cambiar el ‘hashtag’ o el reproductor en cualquier momento, guardar las canciones reproducidas como una lista de reproducción, bloquear usuario “para que solo tus seguidores puedan pedir canciones”, entre otras opciones.

Reiventar la gramola

Así, ‘PlayMyTweet’ pretende reinventar la gramola o máquina de discos tradicional, integrando la reproducción de música con los gustos de los usuarios, la publicidad, las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Según la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, «se podrían haber llevado muchas de las iniciativas que se están desarrollando en la ciudad de Cáceres» al I Encuentro de Emprendedores de la Red Innpulso, “pero se ha decidido apostar por este proyecto porque “resume el espíritu de lo que debe ser emprendimiento, innovación y cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí