pah1

En sus tres años de existencia, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cáceres ha atendido “más de 700 casos”, y la problemática “va en aumento”.

En sus tres años de existencia, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cáceres ha atendido “más de 700 casos”, y la problemática “va en aumento” porque “no hay una voluntad clara desde el Gobierno de poner freno a esta situación”, en palabras de uno de los representante de la PAH de Cáceres, Eugenio Molano.

Los miembros del colectivo cacereño han valorado los datos ofrecidos por el Banco de España, que arrojan un aumento de los desahucios del 11% -a nivel nacional- sin que hayan trascendido los datos desglosados por regiones y provincias.

El representante de la PAH de Cáceres, Eugenio Molano, asegura que los desahucios siguen subiendo en Cáceres

“Los desahucios siguen subiendo en Cáceres”, asevera Molano, que apunta que en 2013 “hemos atendido el doble de casos de familias y personas afectadas por hipotecas que hace un año”. De los 700 casos atendidos por la PAH de Cáceres en los últimos tres años, la plataforma señala que también se incluyen la problemática que arrastran algunos propietarios de viviendas sociales.

La problemática se mantiene en la calle pese al anunciado fin de la crisis económica

En este sentido, Eugenio Molano precisa que la paralización de las ejecuciones hipotecarias que se han conseguido en la ciudad, “suponen un respiro para los afectados, pero no una solución. La demora en el pago significa sumar intereses que las familias y las personas tendrán que hacer frente en algún momento; y hay algunos que desconocen esto”. “Arrastrar” este tipo de deuda “te anula como ser humano de por vida; no te permite tener una nómina, una tarjeta de crédito. Margina a los afectados” se lamentan desde este colectivo, que la semana pasada al asesor jurídico de la plataforma de Madrid, Rafa Mayoral, que viajó hasta la capital cacereña para ofrecer una charla participativa en el Arco de la Estrella.

“La problemática sigue en la calle, pese a la nueva ley hipotecaria y el anunciado fin de la recesión” concluye José Luis Gibello, miembro de la Plataforma cacereña.

“El proceso hipotecario no se ha paralizado”

PAH2

La Plataforma de Afectados de las Viviendas Municipales de Aldea Moret pide que se busquen alternativas a la subrogación de hipotecas

La Plataforma de Afectados de las Viviendas Municipales de la barriada cacereña de Aldea Moret denuncia que la paralización del proceso hipotecario no se ha producido, como se había acordado en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Cáceres.

Según explica la portavoz de la plataforma, Lourdes Teresa Romero, “estamos disgustados porque hay familias que han recibido notificaciones de regularización de las viviendas, por parte de la Policía Local” después de que se aprobara por unanimidad en sesión plenaria una moción  que solicitaba que se estudiara de manera “individualizada” cada expediente, con el fin de buscar una salida para aquellos que “no pueden hacer frente a las obligaciones financieras” y por tanto  tienen dificultades a la hora de firmar la escritura de propiedad de los pisos y subrogarse a una hipoteca para afrontar su pago.

Romero ha presentado ante el registro municipal un escrito destinado a la regidora cacereña, Elena Nevado, en el que se acepta el ofrecimiento de la alcaldesa para crear una comisión, con la finalidad de dar salida al problema de la titularidad de las viviendas sociales de Aldea Moret, con una serie de requisitos. la plataforma apuntan soluciones para buscar salidas conjuntas a este conflicto, como “plantear un alquiler social para aquellos que no puedan o no quieran hipotecarse” y han recordado que “el 95% de los vecinos del barrio se encuentran en una situación económica muy delicada”, por encontrarse en el paro o disponer de pensiones mínimas.

Eduardo Villanueva /

1 COMENTARIO

  1. buenos dias,me dirijo a vosotros,para pedir ayuda para mi hermano,que ha sido desahuciado de su casa junto a su mujer y los perritos,esto ha sido en la urbanizacion de las narotas en navalmoral de la mata en caceres,estan viviendo en el coche que se encuentra fuera de la casa, mi hermano esta enfermo necesita dialisis y esta en lista de espera para un trasplante de riñon,
    el desahucio fue tan rapido que no tuvieron tiempo de coger nada de los efectos personales,por lo que se encuentran sin comida ,sin ropa sin medicinas,por favor que alguien les ayude.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here