Sin-título-2

Charanga, tapas especiales gratis y otras actividades amenizarán la zona desde el viernes, 30 de mayo.

Las casetas merman en el recinto ferial, mientras que la Feria de Día se extenderá por primera vez a la Plaza Mayor. Un signo de que algo está cambiando en la Feria de San Fernando de Cáceres.

Igual que el año pasado, se volverán a cortar al tráfico varias calles entre las avenidas de Primo de Rivera y la de San Pedro de Alcántara, incluida la calle Santa Joaquina de Vedruna. Pero solo desde el viernes, a partir de las 12.00 horas, hasta el domingo a las 17.00 horas. Es decir, que el jueves, día laborable, el tráfico rodado permanecerá igual, pese a la petición de los hosteleros.

San Pedro de Alcántara, Plaza Mayor, Moret y Gil Cordero celebran sus propias Feria de Día con ofertas y animación

Concretamente, se ha autorizado el cierre de estas calles, concretamente de Santa Joaquina de Vedruna hasta la intersección con la calle Motril, y de San Pedro de Alcántara desde la avenida de España y hasta el límite con la calle Obispo Segura Sáez y Santa Joaquina de Vedruna.

De esta forma, los hosteleros del centro han programado actividades para potenciar la Feria de Día, del 30 de mayo al 1 de junio. Habrá animación con charanga de 13.00 a 16.00 horas y tapas especiales gratis en distintos establecimientos de la plaza Mayor como El Requeté, el asador Carlos V, Restaurante Cáceres, el mesón El Encimar, La Minerva y El Pato.

En la calle San Pedro de Alcántara la animación de feria comenzará el miércoles en locales como El Gran Café con raciones, rebujitos, charanga y veladores. Estos veladores sustituyen a las barras con grifos de cerveza en las aceras; tampoco habrá música a todo volumen por las calles.

Los empresarios del centro consideran que “hay feria para todos”

La calle Moret contará con diversos conciertos para animar los establecimientos de esa zona; varios músicos,  desde las 12.00 horas hasta las 16.00 horas, amenizarán la Feria de Día durante los días centrales de las fiestas.

Los hosteleros de la calle Gil Cordero (Vivaldi, Eustaquio Blanco, Oleum, El nuevo Mesón, Vettonia, Fulgen, Café Gran Vía y Hotel Extremadura) también han pedido permiso al consistorio para poder celebrar la feria, adornando los locales y ofreciendo rebujito + especialidad de la casa. Tampoco podrán contar con música, ni barras en el exterior.

El impulso que está cogiendo la Feria de Día no está exento de polémica, sobre todo por el malestar de los empresarios que se arriesgan en montar una caseta en el ferial. Ya en 2013 el Ayuntamiento de Cáceres recibió una queja formal de estos empresarios quejándose por el cierre de calles no peatonales, que facilitan el auge de la Feria de Día. Aun así, los hosteleros del centro consideran que estas quejas no tienen sentido, puesto que “hay feria para todos; durante el día y la noche”.

Ampliación de horarios de cierre

Además, desde el Gobierno regional se ha autorizado la amplitud de horario de cierre de los bares de copas en la ciudad, de manera que podrán cerrar dos horas más tarde durante las madrugadas comprendidas entre el 29 de mayo y el 1 de junio.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here