_MG_6226

La Asociación de Periodistas de Cáceres acerca la profesión a los estudiantes con un premio.

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) ha convocado el III Premio Escolar de Periodismo ‘Fernando García Morales’, dedicado a la memoria del periodista fallecido en mayo de 2011, con el objeto de acercar esta profesión a los alumnos de Educación Secundaria de toda la provincia.

El premio, que está patrocinado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cáceres, se propone también promocionar los valores de la provincia cacereña, pues en las bases se pide que los textos o redacciones, que deben presentarse a modo de noticia, traten algún aspecto del patrimonio histórico o natural de la provincia, o de cualquiera de sus municipios.

Bases

Según las bases del premio pueden presentarse un máximo de 10 trabajos por cada centro escolar y los textos deben remitirse antes del 20 de mayo, enviándolos por correo a la sede de la APC, en la calle Sánchez Herrero, 2 de Cáceres o por e-mail a info@periodistascaceres.com.

Se establecen tres únicos premios para los mejores trabajos presentados que consistirán en un lote de libros y material escolar valorado en 300, 200 y 100 euros, respectivamente. El jurado estará formado por tres miembros de la junta directiva de la APC y otros dos socios que emitirán el fallo antes del 15 de junio, ya que la entrega del premio se realizará durante la gala anual de los premios ‘Pata Negra’ y ‘Pezuña’ a finales de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here