_DSC3024-copia

Gastronomía, senderismo, patrimonio y música conviven durante los últimos días de octubre.

El cambio de estación, también conlleva un cambio de paisaje significativo en la región. La estampa otoñal en Extremadura ya se deja ver y con ella llegan un puñado de actividades para todos los gustos.

La fiesta de la ‘calbotá’, la recogida del membrillo y los senderos micológicos son solo algunas de las propuestas gastronómicas que ofrece el otoño.

Un ‘Otoño de sabores’ que la Junta de Extremadura vuelve a configurar en torno a la gastronomía para poner de relieve la tradición culinaria de un destino de primer orden” el Tajo Internacional. Este año, el evento se abrió con una caracolada en Alcántara, el pasado sábado 17 de octubre, un plato típico que se ha transmitido de generación en generación y que siempre se ha degustado en torno a la festividad del patrón del municipio: San Pedro de Alcántara.

En Valencia de Alcántara, hasta el 24 de octubre, se están desarrollando las VII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias, una cita con la que se quiere impulsar la cocina regional y la del Alentejo.

Actividades que permiten a los asistentes conocer, degustar y comprar los productos gastronómicos del territorio Tajo Internacional.

‘Otoño de Sabores’ concluirá en Brozas con la VII Jornadas de la Trashumancia, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Este programa de actividades se completará con visitas a secaderos de jamones, catas de productos ibéricos, asistencia a una matanza tradicional, visitas guiadas para conocer el patrimonio de la zona, rutas senderistas y talleres, entre otras.

‘Otoño de Sabores’ está organizado por la Dirección General de Turismo, junto al Club de Producto ‘Tajo Internacional Destino Gastronómico’ y a los ayuntamientos de la zona.

Cuatro grupos forman el cartel del Magusto

El Festival de Música Folk ‘El Magusto’ será otros de los eventos de la temporada otoñal, que se desarrollará en Carbajo el 31 de octubre. El Magusto contará con la actuación de los grupos Efecto Verdolaga, Melech Mechaya, Angel Stanich y The Fatty Farmer.

En esta nueva edición los visitantes podrán disfrutar, entre otras muchas actividades gratuitas, de un mercado de artesanía, talleres en familia y actividades al aire libre tales como tiro con arco y escalada, además de degustaciones de recetas tradicionales: como cocido extremeño y caldereta de venado.

La música cuenta con una programación complementaria, como el taller “Postre de la Abuela”, la visita a una almazara y una ruta para descubrir paisajes milenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here