Erasmus
II Jornadas “Erasmus Days”.

El pasado martes tuvieron lugar las II Jornadas “Erasmus Days” en la Casa de Cultura “Antonio Rodríguez Moñino”. Por segunda vez, los IES Al-Qázeres y Javier García Téllez, bajo el lema “Una Formación Profesional que mira desde el barrio a Europa”, se unen para compartir su experiencia en el ámbito internacional y animar al nuevo alumnado a complementar su formación en los centros educativos con unas prácticas en el extranjero.

Al acto acudieron, en dos turnos, unos 250 alumnos y profesores de ambos centros con la presencia de los directores de ambos centros, Ana Pérez García (Al-Qázeres) y Juan Francisco Payo Moralejo (Javier García Téllez). Ambos valoraron la buena sinergia entre sus centros educativos, que trabajan bajo una clara línea en la que, además de apostar por el entorno local, también mira a Europa. Al evento también asistieron Ángel Orgaz Valle, concejal y portavoz del Ayuntamiento de Cáceres; Carlos Matías Vicente Pérez, responsable del área de Formación Profesional de la Unidad de Programas Educativos; y la directora del CPR de Cáceres, Covadonga Rodríguez Hernández.

Ángel Ordaz ha destacado la importancia de este tipo de jornadas de divulgación y ha reforzado el vínculo de la alcaldía y su apoyo en la consecución de esta oferta que proporcionan las entidades educativas. Por su parte, Carlos Matías ha animado a los asistentes al acto a participar en este tipo de experiencias, poniendo de manifiesto las principales ventajas y bondades que reportan este tipo de iniciativas que él mismo ha vivido en primera persona. Covadonga Rodríguez finalizó la ronda de intervenciones reconociendo la buena labor e iniciativa de los institutos para promover estas movilidades, actualizarlas y adaptarlas a sus comunidades educativas, con especial foco en la formación profesional y planteó continuar y ampliar las formaciones que ayudan a trabajar en esta línea y que actualmente se ofertan desde el Centro de Profesores y Recursos.

Los estudiantes de grado medio y superior de los ciclos de atención a personas en situación de dependencia, auxiliar de enfermería, emergencias sanitarias, guía en el medio natural y de tiempo libre y prótesis dentales que participaron en estas movilidades en cursos académicos anteriores contaron de primera mano, a través de una mesa de experiencias, su visión personal sobre qué les reportó realizar estas movilidades de una forma cercana y honesta. La visión general de estos participantes coincidía en que por idioma, por la posibilidad de conocer otra cultura y otro país y por un sinfín de experiencias, estas movilidades suponen una oportunidad única que animan a no desaprovechar.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
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