La sala Maltravieso de Cáceres ha programado para este fin de semana dos obras dirigidas a público joven y familiar. Podrán verse el sábado, día 15, a las 20:20 horas, y el domingo, 16 de marzo, a las 12:00 horas.

La primera de ellas es de la compañía Cíclica Teatro, que pondrá en escena Ñoña Inés. Este es un trabajo unipersonal de la actriz extremeña Nuqui Fernández para público joven-adulto. Ñoña Inés es un personaje basado en la archiconocida Doña Inés, de la obra de José Zorrilla Don Juan Tenorio.

En esta versión se presenta una Doña Inés que es un «ángel de amor», inocente, virtuosa y de belleza espiritual, un personaje que tiene todo aquello que a Don Juan le falta, es decir, su perfecta antagonista.

El espectáculo rompe todas las reglas y los límites entre realidad y ficción quedan en el limbo, de manera que el público no sabe dónde empieza el personaje y acaba la actriz o qué es verdad y qué es mentira.

Ya el domingo, día 16, se pondrá en escena El último reto, de la compañía La Escalera de Tijera. Esta obra, dirigida a público familiar presenta un divertido espectáculo de circo-teatro de calle dinámico, participativo y, sobre todo, humorístico. También serán protagonistas la magia, los malabares, los equilibrios y las acrobacias mientras Ambereto desvela los grandes secretos que ha ido encontrando en su largo viaje, ayuda a los asistentes a enfrentarse a sus retos y demuestra de la madera que está hecho para cumplir su peculiar cometido en ese lugar.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorExtremadura, Alentejo y Centro de Portugal colaboran para atraer más turistas del mercado ibérico
Artículo siguienteEl Museo Vostell celebra un seminario internacional sobre arte, territorio y comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí