La Asociación Natura 2000 ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que las “zonas caninas” de la ciudad mejoren por los problemas actuales que, según los usuarios, presentan en la actualidad, ya que algunas como las de la Mejostilla presentan condiciones “poco adecuadas”.

Los representantes de Natura 2000 se reunieron la semana asada con la concejala delegada de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, María Montaña Jiménez, para trasladarle estas quejas de los propietarios de perros.

Piden que se supriman los elementos de entrenamiento canino

Según ellos, “se necesitan zonas con cemento cercanas a las entradas donde se ubiquen los bancos para los propietarios, con el fin de que no se conviertan en un barrizal cuando llueve”. Además, solicitaron que se organice de forma adecuada la limpieza de las papeleras porque aseguran que “muchas veces” no se recoge.

Respecto a la zona habilitada frente al cementerio, han indicado que necesita ser allanada y ser limpiada de escombros y basura. Aseguran también que el problema del relieve del suelo hace que la puerta de acceso quede encharcada cuando llueve y se convierte en un barrizal por el desnivel del terreno.

Plantación de césped

Además, los representantes de Natura 2000 pidieron para todas las zonas “que se planten árboles de crecimiento rápido (plátanos por ejemplo) en la zona junto a los bancos o se ponga algún tipo de marquesina, para evitar tanto la lluvia como el sol para los propietarios que llevan a sus perros, y la plantación un césped de bajo consumo de agua. Según lo plantean, la idea consiste en plantar una mezcla de gramínea y trébol enano, que tiene la particularidad de llegar a mayor profundidad que las otras variedades de césped y por esta razón, conservan durante más tiempo la humedad.

Según explican, este tipo de césped tiene la ventaja de que es más resistente al ataque de plagas como hongos y otras enfermedades. Asimismo, también son apropiados para áreas con pocas fuentes acuíferas. De hecho, puede estar varios meses sin ser regadas”.

Del mismo modo sugirieron que el ayuntamiento se ahorre “los elementos de entrenamiento canino como en Las Violetas, dado que la casi totalidad de perros que usan dichas zonas no están entrenados para su uso”.

La concejala tomó nota de las reivindicaciones planteadas, que Natura 2000 ha registrado en el ayuntamiento, y aseguró que el ayuntamiento haría lo posible para realizar mejoras en base a los próximos presupuestos y atendiendo a las necesidades de los usuarios.

Artículo anteriorLa Diputación ayudará a contratar informadores y dinamizadores turísticos
Artículo siguienteMiles de personas participarán el domingo en una carrera y una marcha contra el cáncer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí