_MG_7971

La Diputación de Cáceres ofrece información exclusiva sobre el mercado laboral, empresas, demografía y turismo.

La Diputación de Cáceres ha creado una herramienta de análisis de la realidad de la provincia (denominada Observatorio Socio-Económico) que ofrece información sobre el mercado laboral, empresas, demografía y turismo, que, algunos casos, no es posible encontrar en fuentes públicas de datos.

El diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, acompañado por el director del Área de Desarrollo Local, José Luis Medel, ha presentado hoy el Observatorio Provincial Socio-Económico de la Diputación de Cáceres, que forma parte del proyecto transfronterizo ‘Observatorio Territorial Alentejo-Extremadura-Centro de Portugal’ (OTALEXC).

Estos datos son resultado del ‘Estudio Socio-Económico del Área OTALEX C’, un estudio previo elaborado por técnicos del proyecto, que han analizado un total de 22 indicadores, con el objetivo de incluir en el Observatorio aquellos de mayor interés para técnicos, investigadores y empresas.

El diputado Fernández ha explicado que “la cantidad de información integral existente sobre la provincia de Cáceres hace ineludible la creación de herramientas que administren la información territorial y faciliten su uso”. De ahí, la puesta en marcha del observatorio, que supone “una importante apuesta de la Diputación de Cáceres con el objetivo de ofrecer una administración útil al ciudadano”.

Fernández ha avanzado que este instrumento tiene vocación de seguir creciendo y ampliar su información en los próximos meses, para convertirse así en un “espacio de consulta y apoyo a la planificación de los municipios cacereños, así como de los técnicos de la administración local y de la población general de nuestra provincia”.

El acceso a esta plataforma puede realizarse a través de la web: http://observatorio.dip-caceres.es/Observatorio2/. El servicio presenta un formato “fácil e intuitivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here