Vuestro concierto ha levantado gran expectación en Cáceres, ¿os motiva la idea de llenar las salas?

Poder ir a Cáceres y saber que tienes aceptación es un sueño hecho realidad. Nos encanta lo que hacemos. Hemos hecho conciertos para tres personas y los hemos hecho con mucha alegría. Poder enseñar lo que haces a otras personas es fantástico.

¿Qué se va a encontrar el espectador?

Es un viaje entre los dos discos y este repertorio que estamos haciendo desde que sacamos este segundo disco, ‘Air’. Hay un poco de todo, de todos los estilos que tenemos entre los dos discos. Hay partes más funckies, más ambientales, más rockeras, un viaje por los discos.

¿Cómo os definís como grupo, cómo es vuestro estilo, qué intentáis mostrar?

Lo que intentamos es hacer música que nos gusta, pasárnoslo bien. Cuando era chaval, me sentaba delante del radiocassete y escuchaba canciones de los artistas que me motivaban algo, Led Zeppelin. Había un montón de música en la que yo no me fijaba, canciones que me dejaban un poco igual. Queremos hacer lo que nos de la gana y que después nos sea divertido tocar, pero siempre respetando la canción y el mensaje, pero con esa filosofía de tocar siempre lo que nos apetezca.

¿Qué tocaríais ahora como banda sonora en España?

Cosas que van a soportar el paso de los años. Cada uno tiene que hacer lo que le gusta. Se hacen realities de música que no tienen nada que ver con la música como OT, pero bueno, si la gente se lo pasa bien, que disfrute.

Es inevitable ahora que mencionas a OT hablar de las redes sociales, ya que este fenómeno lo ha sido en parte, gracias a esto. ¿Qué papel juegan para Morgan las redes sociales?

Nosotros no somos muy activos, pero no negamos la importancia de difusión. Youtube nos ha dado mucho, nos ha permitido llegar al público sin necesidad de tener una discográfica. Yo creo que bien usadas las redes son increíbles, nos han dado una gran herramienta. Lo que pasa es que el abuso o el mal uso de cualquier cosa te puede llevar al fracaso.

Hablas de la independencia de la discográfica y vosotros lo sois ¿Eso cuesta?

En cada reto nos intentamos apañar. El primer reto fue grabar el disco. Necesitábamos varios miles de euros para poder hacer toda esa gestión y los tuvimos que pedir prestados.

El festival ahora es casi una cultura y va a más

¿Es el banco entonces vuestra discográfica?

No, se lo pedimos a amigos y familiares, que no nos cobraban intereses, pero si los hubiéramos tenido que pedir al banco porque no nos quedase más remedio, lo hubiésemos hecho. Si crees en algo y lo quieres hacer, tienes que ir a por ello. Además, en esa época nadie sabía quiénes éramos. ¿Por qué entonces alguien nos iba a decir: oye chicos sois lo más, o grabo el disco? A lo mejor si esto hubiera ocurrido lo hubiéramos hecho, pero una vez que teníamos el disco pagado, estábamos dando conciertos y la gente mostraba interés, pues ahí cuando llegan las discográficas dices: es que no me hace demasiada falta porque ya he pagado la deuda y una vez que ya veíamos que podíamos financiar nuestras pequeñas necesidades con el dinero que vamos generando con los conciertos y la venta de los discos.

¿Cuánto ayudan los festivales a los grupos emergentes? ¿hay más festivales ahora en España?

A la segunda pregunta te diría que sí que da esa sensación. Yo nunca he sido muy festivalero, había ido a dos o a tres que me interesaba el cartel, no iba por echar el día, yo he hecho eso después. Pero sí que da la sensación de que el festival ahora es casi una cultura y que va a más y a nosotros nos da visibilidad. Le puedes gustar a alguien y se puede animar a ir a verte. En lo que no me gustaría convertirme, aunque dudo que ocurra por nuestro estilo, es en una banda de festival. Me gustar estar tocando el resto del año en salas o teatros. En su justa medida están bien.

Me hablas del disco, ¿si tuvieras que quedarte con alguna canción con cuál sería?

Te respondería de corazón que todas tienen algo. Durante el proceso de creación y grabación te vuelcas en cuerpo y alma. Si me quedo con alguna es con Planet Earth que es la primera del disco y me chifla, me parece que hemos podido investigar los sonidos.

Celia Guerra


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here