El ‘Barco del Tajo’ ha estrenado ruta fluvial, la de ‘Los Gigantes’, que está dirigida a los amantes de la naturaleza, pues recorrerá la ZEPA de los Canchos de Ramiro, una zona antes restringida debido al periodo de nidificación de las aves, en especial, buitres leonados, buitres negros o cigüeña negra.

La ruta, que funcionará hasta el 15 de enero, partirá desde el Embarcadero de Ceclavín-Zarza la Mayor (junto al Restaurante la Cabaña) y las vistas incluirán la observación de una gran concentración de aves rupícolas, además del resto de fauna existente como ciervos y jabalíes.

Paisaje único

La ZEPA Canchos de Ramiro, que habrá de atravesar si el nivel del embalse lo permite, hace honor a su nombre y es sin duda una de las zonas donde se concentra un mayor número de aves rupícolas (que anidan en rocas), además del resto de la fauna existente como ciervos y jabalíes.

La iniciativa incluye en su programación actividades diseñadas por profesores y alumnos

El Barco del Tajo Alcántara se trata de una moderna embarcación con una capacidad de 55 plazas, que dispone de cómodos asientos, baño y amplios ventanales desde donde poder observar el recorrido. Se trata de un aula de naturaleza flotante, desde la que tener un acercamiento a la naturaleza y paisaje extremeño desde otro punto de vista.

La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas, durante las cuales además se realiza una degustación de aceite y queso del territorio. Con unos precios populares que van desde los 14 € por persona para grupos de niños o seniors, hasta un máximo de 20 € para los adultos individuales, también dispone de ofertas para las familias.

El crucero se puede complementar con rutas en 4×4, rutas de senderismo, en piraguas y con la Ruta de los Templarios, que se realiza en colaboración con la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova y en la que el turista visita el municipio de Penha García, Monsanto e Idanha-a-Velha. Esta ruta es de una duración de una jornada.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here