Monago en la Asamblea en respuesta a la comparecencia de Vara sobre el coronavirus Monago en la Asamblea en respuesta a la comparecencia de Vara sobre el coronavirus 23/4/2020

El presidente del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado hoy jueves al jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, que si quiere hablar de pactos de reconstrucción en la región, primero “cuente bien los fallecidos” que se han producido en la comunidad por coronavirus, y que él ha cifrado en 893.

“Usted quiere hablar de pactos, pues cuente bien los fallecidos, porque a mí sí me importan los fallecidos… los que están en la cifra oficial, sí, y los que se han ocultado, y los que están ocultados”, ha espetado Monago en su turno de réplica en la comparecencia de de Fernández Vara en la Asamblea para hablar sobre coronavirus en Extremadura.

Cálculo por el exceso de fallecidos

Monago ha señalado que del 23 de marzo al 13 de abril había en la región un “exceso” de fallecidos en Extremadura de 486 personas según los registros civiles, algo que a su juicio se ha debido “básicamente” al Covid-19, y ha añadido que si se le suman a ese “exceso” los 407 fallecidos que tenemos a día de hoy en la región. en realidad entonces “tenemos 893 fallecidos en Extremadura”.

Sobre este dato, ha incidido además en que él va a “pelear por cada uno de ellos, por que a los 893 que se les reconozca”. Hasta el último voy a pelear, por justicia, por sus familiares, por la dignidad que se merecen quien nos dejó involuntariamente”, ha esgrimido el ‘popular’.

En todo caso, ha defendido que la Asamblea es el lugar para hablar de posibles pactos, aunque ha incidido en que antes deben reconducirse algunas cuestiones relacionadas con la gestión del coronavirus por parte de la Junta de Extremadura. “Si lo quiere hacer así, conmigo va a contar y con mi grupo (ha dicho a Vara), pero hoy no podemos sentarnos a hablar de un pacto de reconstrucción hasta que no haya una reconducción en algunas cosas que hemos visto últimamente en la política extremeña”, ha concluido.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here