noticia_1362

La exposición fotográfica “FotoExtremadura 2013. El Océano Pacífico” exhibe desde hoy una veintena de imágenes que reflejan diferentes visiones inspiradas en el entorno geográfico del Pacífico, en la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres.

Se trata de una muestra que recoge las mejores obras presentadas al concurso fotográfico que organiza el centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI). El tema central del mismo versó sobre el Pacífico, con motivo de la conmemoración del V centenario del descubrimiento de este océano por el extremeño Vasco Núñez de Balboa.

La exposición recoge 24 fotografías de medio formato, seleccionadas de entre el casi centenar de instantáneas que se presentaron al concurso procedentes de distintos países como España, Méjico, Argentina, Panamá, Perú, Chile, Venezuela y Cuba.

La FMCCB abre sus puertas todos los días: de lunes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas. La entrada a la exposición es libre y se puede visitar hasta el 15 de julio.

La muestra ha sido inaugurada por la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, el director del CEXECI, Joaquín Texeira, y el diputado de Cultura y Política Social de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde. La Fundación MCCB también acoge un curso de verano de la Universidad de Extremadura denominado “Los nuevos museos del siglo XXI. La renovación de los presupuestos museológicos y museográficos. Iberoamérica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here