_MG_8200

La Fundación Mercedes Calles acoge esta nueva exposición hasta el 24 de noviembre.

‘9915 Miradas íntimas’ es una selección de dibujos y obras sobre papel procedentes de las colecciones de los socios de 9915, cuya selección ha corrido a cargo de Chema de Francisco, socio fundador y director de esta asociación en su primer año de vida. Pensada originalmente para la programación de Foro_Sur_Cáceres_13,  esta exposición quiere mostrar la faceta más intima y exquisita de algunas de las mejores colecciones de arte contemporáneo de nuestro país.

La Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero de Cáceres acoge esta muestra, que pretende mostrar la faceta más íntima y exquisita de algunas de las mejores colecciones de arte contemporáneo del país.

40 piezas de diverso formato

La exposición está constituida por unas 40 piezas sobre papel de muy diverso formato y se articula en tres salas. La primera de ellas está dedicada a dibujos con ascendente y familiaridad constructiva como Albert Gleizes, Le Corbusier, Natalia Goncharova, Robert Delaunay, Óscar Domínguez, Julio González y Kandinsky.

La segunda sala acoge obras de Elena Asins, Ellsworth Kelly, Robert Mangol, Palazuelo, Sempere, Soledad Sevilla, Bridget Riley, José María Yturralde y Luis Lugan, mientras que en la tercera sala se aprecian obras de Rubén Grilo e Ignacio Uriarte junto a papeles de Jaume Plensa, José Pedro Croft, Tony Oursler, Ernesto Neto, Dánica Phelps o Karin Sander, entre otros.

En concreto, la exposición pretende mostrar grandes obras sobre papel de los más relevantes artistas en las colecciones de los socios de 9915 bajo la idea de la conceptualización de la línea, del trazo y del dibujo.

Cabe recordar que la Asociación 9915 se creó en 2012 con el fin de defender, divulgar y promocionar la tarea del coleccionista de arte contemporáneo en España. Con más de 40 socios en su primer año de vida, 9915 está presente en los principales foros de arte para apoyar las nuevas perspectivas del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here