Miguel de Tena
Miguel de Tena. Museo Vostell Malpartida

Este próximo jueves, 24 de julio, a las 22:00 horas, el Museo Vostell Malpartida clausura el ciclo cultural Bajo las Estrellas 6 con un recital flamenco a cargo del cantaor Miguel de Tena y el guitarrista Chaparro de Córdoba, en el Patio de Los Toros de Hormigón, a cielo abierto en la noche malpartideña.

Miguel de Tena (Ruecas, Badajoz) es una de las figuras más destacadas del flamenco en Extremadura. Con una sólida trayectoria, ha sido reconocido con importantes galardones como el Melón de Oro y la Lámpara Minera. Su cante, arraigado en la tradición, destaca por su potencia, pureza y capacidad expresiva. En esta ocasión estará acompañado por Rafael Montilla “Chaparro de Córdoba”, guitarrista de larga trayectoria y prestigio.

Este concierto se enmarca en la línea de trabajo del museo, que desde sus orígenes ha establecido un diálogo entre el arte contemporáneo y las formas culturales populares. El flamenco ha tenido presencia constante en su programación, y ha sido también fuente de inspiración en la obra de Wolf Vostell, quien incorporó referencias a este género en varios de sus ciclos pictóricos y conciertos Fluxus.

FuenteAvuelapluma
Artículo anteriorLa música de fusión de Pedro Pastor abre este viernes Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres
Artículo siguienteLa Plaza de Santiago se convierte en lugar de referencia para los peregrinos del Camino de Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí