fotonoticia_20160704142521_800

La I Feria Gourmet de Miajadas (Cáceres), que se celebrará del 15 al 17 de julio, ha sido promocionada de forma desinteresada por una veintena de famosos, entre ellos Carlos Sobera y Belén Esteban.

También han colaborado en la promoción de dicho evento Mariló Montero, el boxeador Javier Castillejo y la actriz Juana Acosta.

En concreto, entre las actividades programadas se encuentran una “novedosa” cata de vino de pitarra, talleres de cata de aceite, un “particular” running de cerveza y un concurso que premiará a la “mejor” sopa de tomate, según la organización.

Asimismo, las denominaciones de origen extremeñas como Corderex, Torta de la Serena, Ribera del Guadiana y Dehesa de Extremadura tendrán presencia en este evento que se celebrará del 15 al 17 del mes de julio.

De esta forma, dichas denominaciones estarán representadas en los 18 expositores con los que contará esta primera muestra de arte culinario que se celebrará en Miajadas (Cáceres).

Además, y siguiendo el ejemplo de otras ciudades, como el Mercado de San Antón (Madrid) o la Lonja del Barranco (Sevilla), se pretende con este evento que el Mercado de Abastos Municipal de Miajadas atraiga por unos días a los amantes de la buena mesa.

Para ello, varios cocineros de la región realizarán en directo una selección de tapas gourmet elaboradas al 100% con alimentos de la región extremeña.

Creadores

‘Miajadas Gastronómica’ ha sido creada por Alejandro Barrera y Alejandro Santos, dos jóvenes emprendedores de 25 años, naturales de allí, que han apostado por una potente campaña de marketing en las redes sociales.

Para ello han contado con la colaboración desinteresada de famosos del cine, de la TV, del deporte y de cocinero extremeños como Pedro Galán, Javier García, Juanma Zamorano, José Manuel Galán y el cortador de jamón David Lavado, campeón de España en 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here