Balón de oro. Messi y Ronaldo.

Entre los títulos individuales más cotizados está, sin duda, el Balón de oro, que cada año la revista francesa France Football otorga al que mejor se desempeñó en la temporada pasada. En este momento, sobre todo por cuanto demostrado hasta la fecha, Lionel Messi parece ser el gran candidato para conseguir el próximo Balón de oro, que se asignará, como siempre, en el mes de diciembre. Sin embargo, tras haber sido eliminado de manera sorprendente en las semifinales de Champions League por el Liverpool, el delantero argentino del Fc Barcelona ha tenido un final de temporada negativo que podría influir en el jurado para este galardón. Además, su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, ha ganado la Liga de Naciones, lo que supone otro título con la selección lusa además de la Eurocopa del 2016.

En la eterna lucha para el trono del mejor futbolista del mundo, el argentino y el portugués llevan más de diez años compitiendo, y solamente el año pasado uno de los dos no se ha coronado como el mejor de todos. De hecho, como destaca una infografía sobre la evolución del Balón de Oro y de la Bota de Oro en los últimos 20 años, ambos tienen en sus vitrinas cinco balones de oro, y este año el que gane entre los dos romperá la situación de desempate en la que se vive desde hace más de un año. El único apartado en el que Messi parece ser claramente superior a Ronaldo es el de la Bota de oro, el trofeo que se otorga al mejor artillero de los campeonatos europeos. El argentino del Barça ha ganado 6 botas de oro contra 4 del luso. En la última temporada, de hecho, Messi ha hecho más méritos que Ronaldo en la puja para el trofeo de mejor jugador, ya que, además de marcar 36 goles en la Liga Santander, ha sido más continuo en el rendimiento en grandes escenarios, pese a haber ganado solamente el torneo nacional español.

Con todavía unos cuantos meses para cerrar el asunto, sin embargo, los juegos siguen estando abiertos. El duopolio entre Messi y Cristiano parece haber vuelto y todo apunta a que las actuaciones de cada uno serán decisivas de aquí en adelante. En cuanto a las competiciones de clubes, los dos cracks no podrán enfrentarse, puesto que tanto el Barcelona como la Juventus están en el bombo número 1 de la Champions League. Algún que otro rival para la conquista del Balón de oro podría salir entre los que han ganado la Champions, es decir Virgil Van Dijk y Mohamed Salah del Liverpool, dos protagonistas de la gran cabalgata de los Reds hasta la victoria del estadio Wanda Metropolitano contra el Tottenham. Lo que queda claro es que Messi, que ya en dos ocasiones ganó Bota y Balón de oro en el mismo año, es el favorito. Al menos por ahora.

 

 

 

Artículo anteriorAgenda semana del 1 al 7 de julio
Artículo siguienteAmstel te invita al Mayorga Rock Fest de Plasencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí