Mérida y Cáceres se promocionan al mercado de Estados Unidos en Turespaña
Ciudades Patrimonio se promocionan en las jornadas de Tuespaña dirigidas al mercado de Estados Unidos. Ciudades Patrimonio/Europa Press

Mérida y Cáceres se promocionan, junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en las jornadas dirigidas al mercado de Estados Unidos y Canadá, organizadas por Turespaña, que se celebran esta semana en Mallorca.

Estas jornadas tienen como objetivo favorecer la comercialización de los productos y servicios turísticos españoles y en ellas participan 75 agentes de viajes y turoperadores procedentes del mercado norteamericano.

Durante estas jornadas, la técnica de Turismo del Grupo, Patricia Hernández, está manteniendo 25 reuniones diarias con los agentes americanos para transmitir de primera mano información y novedades sobre la oferta turística, patrimonial y cultural de las Ciudades Patrimonio, así como las necesidades y tendencias del mercado.

El programa se complementa con actividades de ‘networking’ para fortalecer la relación entre los agentes y turoperadores norteamericanos seleccionados por la red de Consejerías Españolas de Turismo, con los destinos, empresas y clubes de productos españoles, entre los que se incluye el Grupo.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha destacado que «es muy relevante la reactivación del mercado turístico estadounidense, con un aumento importante de viajeros que sitúa al mercado americano como el sexto mercado emisor y el cuarto por volumen de gasto».

También ha subrayado que «al turista americano le impresiona la herencia monumental de nuestras ciudades, nuestros espacios naturales y, por supuesto, la agenda de eventos culturales y la gastronomía, por lo que para nosotros el mercado americano es estratégico en la actual campaña de promoción internacional».

Un mercado con alto poder adquisitivo

Según datos de Turespaña, en el año pasado visitaron España 2,78 millones de turistas estadounidenses, lo que representó el 3,9 del total de turistas recibidos, con un volumen de gasto de 5.266,8 millones de euros (6% del total), lo que situó a Estados Unidos en el sexto puesto como mercado emisor de turistas hacia España y en el cuarto puesto con respecto al gasto realizado.

Los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.889 y 266 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 7,1 noches. Las cifras alcanzadas se sitúan ya entre el 84% y el 92% de los niveles prepandémicos.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorExtremadura declara la cetrería como Bien de Interés Cultural
Artículo siguienteOmar Montes y la Orquesta Panorama en el I Festival Lagarto Music de Calzadilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí