Festival Flamenco Pepe de Lucía
Ayuntamiento de Mérida/Europa Press

El flamenco viaja por Cáceres a través de la iniciativa del área de Cultura de la Diputación de Cáceres ‘Ritmo y cadencia‘, pero Mérida no se queda atrás y celebra a partir de hoy la I edición del Festival Flamenco Universal de Mérida con un homenaje a ‘Pepe de Lucía’ y la actuación de Arcángel en el Teatro María Luisa.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, traerá hasta este domingo a figuras del flamenco tales como el propio Arcángel, Israel Fernández, Diego del Morao, Mayte Martin, Farruquito, y el homenajeado José Sánchez Gomes, ‘Pepe de Lucía’.

A partir de las 20:30 horas y bajo el lema ‘Mérida huele a flamenco’ se iniciará esta primera edición del festival con protagonismo para ‘Pepe de Lucía’, que recibirá el premio ‘Flamenco Universal, Mérida 2022’ por su trayectoria profesional. El galardón, una obra escultórica de Lolo Garner, lo entregarán los delegados municipales, Silvia Fernández y Julio César Fuster. Posteriormente, a las 21:00 horas, comenzará la actuación de Arcángel.

La programación continuará este viernes a las 21:00 horas con Israel Fernández, acompañado a la guitarra de Diego del Morao; el sábado se subirá al escenario la cantaora y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Mayte Martin; y el festival se cerrará el domingo con la actuación de Farruquito y Cía, también a las 21:00 horas.

Las entradas cuestan 12 y 18 euros, y están a la venta en la taquilla del Teatro María Luisa en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí