Sevilla

La Junta de Extremadura ha celebrado en Sevilla una nueva edición de Meet Extremadura, un encuentro profesional que ha puesto en contacto a 30 empresas extremeñas y 70 agentes de viajes de Andalucía, y que ha propiciado algo más de 420 reuniones.

El objetivo de esta jornada como ha sucedido en las quince celebradas en varias ciudades españolas y europeas desde 2016, ha sido generar oportunidades para todos los participantes, comercializar el destino Extremadura y posicionar la región en el mercado turístico.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha animado a las empresas de la región a formar agrupaciones o consorcios de comercialización turística, segmentados o por territorios.

Ha explicado que la competencia de vender y de llenar los casi 1.800 establecimientos turísticos de la región es de cada empresa, pero es necesario ir «juntos», siendo el modelo el de las cooperativas, que venden juntas quesos, vino o cerezas.

Martín ha asegurado que el sector turístico extremeño está «muy atomizado», y por ello es necesario que las empresas se agrupen, y ha añadido que «hay que dar un paso más en la colaboración privada-privada y público-privada».

La jornada celebrada el pasado jueves ha incluido una bolsa de contratación y una actividad de dinamización con sorteo de estancias en la región.

Entre las empresas extremeñas estaban representados hoteles, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, agencias receptivas, balnearios, empresas de actividades y asociaciones del sector, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Meet Extremadura en Lisboa

Asimismo, la próxima edición de ‘Meet Extremadura’ se celebrará el próximo día 27 en Lisboa, en un encuentro que pondrá en contacto a empresas extremeñas y agentes y turoperadores de Portugal, el primer mercado internacional para la región.

Francisco Martín ha comentado que en 2022 Extremadura ha apostado por mercados trascendentales en número de viajeros. «Tras recalar en mayo en Madrid, estamos en Andalucía y, en dos semanas, en Portugal. Estos tres mercados aglutinaron cerca del 40 por ciento de los viajeros totales de Andalucía en 2021», ha señalado.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorMás de 1.100 caballistas acudirán a Guadalupe para celebrar el Día de la Hispanidad
Artículo siguienteQuesos del Casar y Doña Francisca, ganadoras de la XXII Cata Concurso Torta del Casar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí