mgasch@ion4_septiembre-20-2013_IMG_2428

La prueba MTB más dura del mundo

Más de medio millar de corredores participarán en la II Powerade ION4 Madrid-Lisboa, del 26 al 28 de septiembre, para completar un recorrido entre las dos capitales de 770 kilómetros, por caminos, pistas y senderos.
Este evento deportivo ‘non-stop’ ha superado ya los 500 inscritos o ‘bikers’ “que formarán parte de una aventura de día y de noche” según explica el responsable de relaciones externas y comunicación de Coca-Cola en Extremadura, Lalo García.

El ex futbolista del Real Madrid César Sánchez participó en el acto de presentación de esta segunda edición, para ofrecer su apoyo a la prueba, y competirá en un grupo de cuatro participantes.

Por equipos de dos, tres y cuatro participantes y con la novedad de la categoría ‘SOLO’ – con un único componente- los corredores se irán relevando hasta llegar a la capital lisboeta. Cada 70/80 kilómetros encontrarán una estación de hidratación donde podrán efectuar el relevo.
Con salida en Las Rozas, los participantes deberán afrontar 10 tramos repartidos entre la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Portugal hasta llegar a la capital lusa, Lisboa.
Las Estaciones de Hidratación estarán ubicadas por segundo año consecutivo en las siguientes localidades: Las Rozas (salida) de la prueba-, Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa (meta).
Cada localidad de las estaciones de hidratación contará con un equipo oficial en la prueba y la Dirección General de Deportes del Ejecutivo regional tendrá su equipo oficial.
“Es la prueba más dura de esta modalidad” subrayan desde la organización, asegurando que la primera edición “fue un éxito” y en esta ocasión ya se han sobrepasado las expectativas.
El pasado año, la primera edición contó con 413 participantes, y los primeros clasificados en meta tardaron poco más de 29 horas en completar todo el recorrido, mientras que los últimos lo hicieron en 59 horas. Este año, el límite del fuera de control se ha establecido en 55 horas.
Desde la organización también se han referido a la modalidad ‘SOLO’ como “un reto mayúsculo” que ya cuenta con más de una decena de inscritos.
Por su parte, el Director General de Deportes, Antonio Pedrera, ha señalado la “idoneidad” del terreno extremeño para la práctica de casi cualquier modalidad deportiva, así como del terreno de la aventura.
Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 31 de agosto.

 

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here