marky-ramone-gruta-77-madrid-junio-2011-michael-graves

El festival regresa el 12 de septiembre al recinto amurallado de la Torre Lucía

El sábado 12 de septiembre la III edición dell Mayorga RockFest volverá a iluminar el recinto amurallado de la Torre Lucía de Plasencia (del siglo XII); un evento que pretende consolidarse como el festival de rock de referencia en Extremadura.

Marky Ramone, La MODA, DEF CON DOS, Guadalupe Plata y Los Jacobos son las primeras confirmaciones de este año.

Las entradas ya se pueden adquirir por un precio de 10 euros, como oferta de lanzamiento, hasta el 30 de abril en www.ticketea.com . A partir del 1 de abril las entradas tendrán un precio de 15 euros.

El 15 de junio el Mayorga RockFest, organizado por Piñata Producciones y Amantesdementes, dará a conocer los dos cabezas de cartel que van completar el elenco de grupos de esta nueva edición, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Plasencia, Gobierno de Extremadura, Amstel España y Maxxium.

Desde el Ayuntamiento de Plasencia, la edil de Juventud, Mayte Rivero asegura que “es muy importante contar con un festival de música de referencia” que sitúe a la capital del Jerte, como una referencia del rock en Extremadura, “como ya lo es de la música folk”. Por su parte, Sergio Martínez, director de eventos de la agencia Amantesdementes, explica que esta nueva edición “es un salto de calidad con respecto al año pasado y que espera una gran respuesta por parte del público”.

“Plasencia es la ciudad perfecta para este festival, porque cuenta con un espacio perfecto como el de Torre Lucía, al aire libre y en pleno centro, y porque la ciudad y todas las comarcas de alrededor tienen una rica tradición rockera”.

Artistas confirmados

Marc Steven Bell (Brooklyn, Nueva York, 15 de julio de 1956), mejor conocido como Marky Ramone es un baterista y una figura icónica del punk rock reconocido principalmente por su participación en el grupo Ramones.Marky reemplazó a Tommy Ramone en la batería de The Ramones después de que éste se retirara en 1978. Su primera participación fue en el disco Road to Ruin de ese mismo año y tocó en vivo por primera vez el 29 de junio. Anteriormente había sido baterista de la banda neoyorkina de punk rock Richard Hell & The Voidoids, con la que grabó algunos discos. Su último show con los Ramones fue el 27 de noviembre de 1982, tras lo cual se retiró de la banda por tener problemas con el alcohol.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) es un original sexteto que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock & roll. Esta banda burgalesa (más conocida como La M.O.D.A) lleva 4 años sin parar de hacer canciones y tocarlas en directo, en festivales, en salas, en bares o en la calle. Tras el éxito de su primer LP en castellano (‘¿Quién nos va a salvar?’) y una gira de 95 conciertos que les llevó a poner patas arriba el festival BBK Live y a llenar tres noches consecutivas la mítica sala El Sol en Madrid, la banda regresa con un nuevo álbum: “La primavera del invierno”.

DEF CON DOS nació en 1990 como grupo pionero del hip hop español. Tras cinco años y tres discos luchando para darse a conocer, alcanzaron gran trascendencia gracias a haber compuesto los temas centrales de los filmes de Álex de la Iglesia “Acción Mutante” (1993) y “El día de la bestia” (1996).

Guadalupe Plata es un grupo español de Blues surgido en la ciudad de Úbeda, caracterizado por titular todos sus discos con el mismo nombre del grupo y por su proyección internacional.El trío de blues-rock debe su nombre a la virgen de su localidad jienense de Úbeda, y se basa en la fuerza y sencillez de sus guitarras, la ausencia de electrónica, y en el surrealismo y oscuridad de su lírica.

Por último, Los Jacobos son un cuarteto de Plasencia que se describen a sí mismos como un grupo de punk tonto para inteligentes y, por lo tanto, un grupo limitado a afortunadas minorías en este mundo donde los tontos abundan y, en muchos casos, nos gobiernan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here