Mario Vaquerizo dará el pregón del Carnaval de Badajoz este viernes
El cantante, compositor, escritor y actor Mario Vaquerizo en el acto de su lectura del pregón que abre las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, en la Plaza del General Vara del Rey, a 6 de agosto de 2021, Madrid, (España). Ricardo Rubio / Europa Press.

El cantante y ‘showman’ Mario Vaquerizo protagoniza este viernes, 25 de febrero el pregón del Carnaval de Badajoz, que este año estrena su título de Fiesta de Interés Turístico Internacional e incluirá fuegos artificiales desde el palacio municipal.

En concreto, el pregón comenzará a las 20:30 horas desde el balcón del Ayuntamiento de Badajoz en la Plaza de España y como colofón, además del pregón de Mario Vaqerizo, se celebrará esta fiesta de interés internacional con fuegos artificiales como un «guiño para recibir con alegría y con ilusión esta nueva distinción», según ha puesto en valor el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérez Jaramillo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mario (@mariovaquerizooficial)

En la presentación del programa oficial del Carnaval, el concejal adelantó también que estos fuegos se lanzarán desde la azotea del consistorio y se podrán ver en toda la plaza con una duración de entre cinco y diez minutos.

Previamente, a las 17:00 horas, saldrá el desfile de comparsas infantil con 31 grupos y más de 1.000 niños que realizarán el recorrido habitual entre la Avenida de Europa y la Plaza de España. Luego, a partir de las 22:30 horas en el Teatro López de Ayala, será el turno de la final del Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz (Comba).

Tras el sorteo celebrado en la mañana del pasado jueves en la Concejalía de Ferias y Fiestas, ‘Los camballotas’ abrirán la final del certamen murguero, seguidos de ‘Los water closet’, ‘Este concurso lo vamos a ganar’, ‘Las chimixurris’, ‘Marwan’ y ‘Al Maridi’.

Además, el templete de San Francisco dispondrá de pantallas para poder seguir este concurso del Carnaval, que continúa este sábado con el Desfile de artefactos, la Gran pasarela Falcap Cruzcampo y el Carnaval de calle con actuaciones de murgas en distintos puntos de la ciudad.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí