El consistorio inició hace semanas las gestiones para adquirir mascarillas directamente en el país asiático, gestiones «muy complicadas debido a la situación actual pero que finalmente han dado sus frutos», afirman desde el consistorio, por lo que el Ayuntamiento ya está en disposición de garantizar mascarillas para dar cobertura a toda la población malpartideña.

Según el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, «con la entrega de mascarillas el consistorio malpartideño cumplirá con sus vecinos en su afán de garantizar la máxima seguridad y protección posible con medios propios, pues el Ayuntamiento no ha recibido ni una mascarilla ni del Estado, ni de la Junta, ni de la Diputación de Cáceres».

El Ayuntamiento de Malpartida ha recibido ya  un primer pedido de mascarillas procedentes de China, al que previsiblemente se sumará un segundo esta misma semana con un total de 4.000 mascarillas quirúrgicas.

Reparto desde el propio ayuntamiento

Todas las personas que las necesiten únicamente tendrán que llamar al teléfono del Ayuntamiento: 927 275 003 o pedirlas a través del correo electrónico alcaldia@malpartidadecaceres.es, y será personal del propio Ayuntamiento quien se desplazará hasta su domicilio para proporcionarlas. Se facilitará una por persona.

Además, y previendo las necesidades futuras de la población, el Ayuntamiento ha organizado una cadena de producción de mascarillas con doble capa que aumenta la protección personal. Para ello se está coordinando el corte industrial de patrones, el abastecimiento del material necesario y varios voluntarios para su costura. Posteriormente el propio Ayuntamiento se encargará de su esterilización y reparto.

Artículo anteriorEl SES confirma la muerte de 65 mayores en las residencias públicas de Cáceres
Artículo siguienteLas Pymes y autónomos podrán desde hoy aplazar el IVA y el Impuesto de Sociedades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí