Luz verde para el cierre perimetral de 7 localidades extremeñas
Playa de Campanario.

El cierre perimetral de otros cinco municipios extremeños y la prórroga para otros dos entrará en vigor a las 00:00 horas de este jueves, 12 de agosto, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), una vez tiene el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los cinco municipios que pasarán a tener restricciones a la hora de entrar o salir serán Solana de los Barros, Santa Marta de los Barros, Campanario, Santa Amalia y Pueblonuevo del Guadiana, dada la subida de la incidencia de Covid-19.

Por su lado, ya que no han mejorado las cifras de contagios lo suficiente, se prorrogará esta medida, que ya estaba en vigor, en los municipios de Oliva de la Frontera y Miajadas.

De esta manera, tal y como explica la resolución del vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en los siete municipios se restringirá la entrada y salida del término municipal correspondiente, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados.

Causas de desplazamiento justificadas

Entre otros, estará permitida la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; además, se puede salir por causas laborales, institucionales o legales o el retorno al lugar de residencia habitual o familiar propio.

Además, está permitido viajar si hay que cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. Igualmente, se puede ir a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes así como la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

Asimismo, está permitido el desplazamiento de personas que acrediten fehacientemente, a través del pasaporte Covid, sus correspondientes pautas de vacunación completa, o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Esta medida se extenderá hasta las 23:59 horas del 25 de agosto, aunque, no obstante, la Junta puede solicitar una prorroga en función de la evolución de la situación epidemiológica del municipio.

De la misma manera, la medida establecida en esta resolución podrá ser modulada o alzada antes de su expiración, si se estima pertinente, de conformidad con los indicadores tenidos en cuenta para valorar el riesgo por Covid-19 en la localidad afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here