_facturadeelectricid10627715_216ac3d6

Adicae Extremadura exigirá ‘Luz a precio justo’ el próximo 1 de febrero con distintas movilizaciones en la región.

Adicae Extremadura, junto a diversas organizaciones sociales, exigirán ‘Luz a precio justo’ el próximo 1 de febrero con distintas movilizaciones en la región, entre ellas figuran actos en Badajoz, Cáceres y Don Benito.

Según cálculos de Adicae, entre 2009 y finales de 2013, la factura media de los hogares se ha encarecido en 20 euros, al tiempo que la renta media, en el mismo periodo, ha caído un 10%.

“El propio Ministerio de Industria confirma que el recibo se ha disparado nada menos que un 72% en los últimos diez años, pasando de los 35 euros mensuales en 2009 a 45 euros en 2013”, según ha indicado Adicae.

En Extremadura estás condiciones son “especialmente lacerantes”, ya que, al ser la región con “menor renta per cápita” de España, las subidas generalizadas del recibo le “perjudican especialmente”; ello a pesar de que “produce casi 5 veces más energía de la que consume o que la producción en energías renovables de Extremadura puede abastecer 1`5 millones de hogares”.

Ante esta situación Adicae ha impulsado, junto diversas organizaciones sociales extremeñas como la Federación de Agrupaciones Vecinales de Badajoz, una batería de movilizaciones para el próximo sábado 1 de febrero en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here