Varias asociaciones piden en un manifiesto cambios en la política forestal Sierra de Gata
Castillo de Trevejo. Archivo.

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el Festival de los Castillos, que se celebrará el mes de noviembre en Mirabel, Trevejo y Portezuelo, cuyas fortalezas se convertirán en escenarios teatrales del siglo de Oro.

La Celestina, una troupe de cómicos italianos o personajes cervantinos se moverán por el castillo de Marimionda, en Portezuelo; el castillo de la Peña del Acero, de Mirabel, o el castillo de la Villa de Trevejo. Tres fortalezas que cobrarán vida a través del teatro gracias este nuevo programa cultural, que se va a celebrar en tres fines de semana del mes de noviembre, concretamente los días 5, 12 y 19.

La primera cita el sábado 5, de 17:00 a 19:00h, será en el castillo de Mirabel, con la compañía de teatro La Escalera de Tijera que pondrá en escena la obra ‘Celestina, la tragiclownmedia’.

El sábado 12, en el mismo horario, se podrá ver en el castillo de Portezuelo, la propuesta de la compañía Maltravieso Teatro que representará ‘Cómicos bucónicos’. Y el sábado, día 19, en el castillo de Trevejo, la compañía Factoría Teatro escenificará ‘Novelas ejemplares’. Las obras están dirigidas a todos los públicos, son gratuitas y se cuenta con 120 plazas por obra de teatro.

Los alcaldes de Mirabel, Fernando Grande, y de Portezuelo, Ángel Iglesias, y la primera teniente alcalde de Villamiel, Alba Baile, han acompañado a la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, en la presentación de esta primera edición, que ha tenido lugar este viernes en el complejo cultural Santa María de Plasencia.

Los regidores han coincidido en agradecer la iniciativa de la diputación para poner en valor el patrimonio de pequeños municipios como los suyos. Los tres se han mostrado convencidos de que este festival tendrá continuidad y llegará a más pueblos en cada edición.

El Festival de los Castillos es un proyecto que nace en el marco de Globaltur: Estrategia global de desarrollo turístico en la Euroace, y que, tal como ha explicado la diputada de Turismo, Patricia Valle, persigue «impulsar turísticamente zonas de interés histórico-artístico».

Asimismo, servirá para dar a conocer su entorno medioambiental, revalorizar el espacio monumental de los castillos de la provincia de Cáceres y «contribuir a la activación del tejido económico y social de estos municipios», ha concluido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorAlexis Hatch debuta con la Orquesta de Extremadura
Artículo siguienteCiudades Patrimonio y Paradores impulsan el turismo sostenible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí