alojamientos turismo rural Extremadura
Foto de archivo de Europa Press y del Ayuntamiento de Gandía

El Instituto Nacional de Estadística (INE) continúa mostrando datos del turismo en Extremadura y en toda España. Así, si el otro día mostraron la radiografía del sector de los hoteles durante junio, esta vez es el turno de los alojamientos de turismo rural de Extremadura. 

El turismo rural registró un total de 42.102 pernoctaciones durante el mes de junio, con una estancia media de 2,05 noches por viajero y la recepción de 20.567 viajeros, divididos en 18.364 residentes en España, y 2.204, en el extranjero. Así, de estas 42.102 pernoctaciones contabilizadas en los alojamientos de turismo rural de Extremadura en junio, 36.540 de ellas han sido realizadas por viajeros residentes en España, y las 5.562 restantes, del extranjero.

Datos nacionales

En el conjunto del país, las pernoctaciones realizadas en apartamentos, campings, alojamientos rurales y albergues españoles se dispararon el pasado mes junio hasta alcanzar los 13,4 millones. Esto supone, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi multiplicar por dos la cifra registrada en el mismo mes de 2021, cuando se anotaron un total de 7,3 millones de pernoctaciones.

Este impulso fue consecuencia, sobre todo, del incremento en un 279,2% de las pernoctaciones realizadas parte de los extranjeros. Los datos del instituto estadístico muestran que la estancia media en alojamientos extrahoteleros españoles se elevó en junio hasta situarse en 3,9 pernoctaciones por viajero.

Con todo ello, durante los seis primeros meses de 2022 las pernoctaciones aumentaron un 159,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí