Los 119.000 euros del Womad se utilizarán para rehabilitar el Gran Teatro
El Gran Teatro de Cáceres

La Comisión de Economía, que se ha celebrado durante la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Cáceres, ha aprobado la modificación de crédito extraordinario sobre la subvención que el Consistorio aporta al Consorcio Gran Teatro por 119.136 euros para la celebración del festival Womad y que, al suspenderse la edición del este año, pasará a destinarse a la realización de obras de mantenimiento y mejora de las infraestructuras del edificio del teatro cacereño.

La propuesta del gobierno local ha salido adelante gracias a los votos del PSOE, Unidas por Cáceres, y los concejales no adscritos Teófilo Amores y Francisco Alcántara, mientras que PP y Ciudadanos han votado en contra.

La decisión de que se utilizara parte del presupuesto del Womad aportado por las instituciones consorciadas para arreglar las instalaciones del Gran Teatro de la calle San Antón se tomó el pasado 12 de mayo en el Consejo Rector del Gran Teatro, con 11 votos a favor y dos abstenciones. No obstante, esta decisión debía ser ratificada por los órganos de cada institución. Ahora, una vez que ha pasado por la Comisión de Economía, deberá aprobarse en el Pleno municipal.

Según ha indicado la concejala de Cultura, Fernanda Valdéz, con esta decisión el equipo de gobierno “demuestra una vez más su compromiso con la cultura” porque “además de apoyar al sector cultural económicamente se cuidan los lugares que luego albergarán la cultura”.

Valdés ha rememorado que el edificio del Gran Teatro fue inaugurado en 1926 y rehabilitado en 1992, pero tras 28 años no ha tenido ninguna intervención integral, por lo que el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura –instituciones que forman parte del Consorcio Gran Teatro– “tienen un compromiso con uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y con la cultura cacereña”.

“La cultura ha demostrado todo este tiempo tan extraordinario que estamos viviendo que es segura y que necesitamos edificios seguros, bien equipados para estar a la altura y acoger a todos los artistas cacereños y de fuera que quieran pasar por él”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here