Eres ingeniero de telecomunicaciones y has vivido en tus carnes el paro juvenil ¿Te has hecho youtuber por necesidad?

Ismael: Bueno, en realidad yo siempre he tenido trabajo. Cuando una empresa me contrataba de ingeniero, me largaban a los 3 meses y contrataban a un becario. Por suerte, mi padre tiene una empresa de pintura y siempre he trabajado en una cosa u otra. Soy teleco y pintor. Lo de hacerme youtuber fue porque vi una oportunidad de negocio más que una necesidad.

¿Cómo comenzaste a grabar tus vídeos?

Ismael: Empecé yo con la aplicación de Vine. Veía muchos vídeos de 6 segundos. Luego pensé que podría hacerlos yo y contar mis propias historias. Empezaron a gustarles a la gente y comencé a tener éxito. Después me decidí a grabarlos para más redes sociales y los 6 segundos se me quedaron cortos. Entonces empecé a hacerlos más largos. Esa es la historia.

¿En qué momento se incorpora La Kisquillosa?

Ismael: Yo estaba harto de hacer parodias o de mi madre o de mi novia porque las interpretaba yo con una peluca. Así que ya que salga ella, que no pasa nada. Le gustó la idea y desde entonces grabamos casi todo juntos.

“Lo de hacerme youtuber fue porque vi una oportunidad de negocio más que una necesidad”

Isa, como te sientes siendo la protagonista de uno de los canales más vistos de YouTube

Isa: Pues la verdad que no me lo creo. Lo hago por colaborar. Me divierto y realmente no lo veo así, no tengo conciencia. Lo hago para pasarlo bien y fin.

¿Qué es lo que queréis retratar en vuestras historias?

Ismael: Lo que retrato es lo que me ha pasado en la vida real. Últimamente, ya ni lo que me ha pasado sino lo que me va a pasar. O sea, una pelea que voy a tener con La Kiskillosa, directamente la grabo. Ni está guionizado ni nada, simplemente ruedo lo que está pasando en el momento y lo subo.

¿Cómo es vuestro proceso creativo a la hora de preparar y rodar un vídeo?

Ismael: Tiene su historia. Cuando se me ocurre algo lo escribo en las notas del móvil y lo dejo ahí para cuando tenga un rato. Tengo como mil ideas guardadas y de vez en cuando digo ¡vamos a grabarlas!

Ya que estoy escribo un guion y lo preparamos un poco. El guion en sí no vale de mucho porque improvisamos bastante y luego sale una historia completamente diferente a lo que había escrito en principio.

¿Hay alguno del que te sientas especialmente orgulloso?

Isa: Yo de ninguno. En todos me saca relatando, enfadada… no me siento orgullosa de ninguno.

Ismael: Al final cuento yo la historia como quiero. Ella no escribe el guion. Cuando estamos discutiendo yo lo grabo y después monto. Yo me puedo quitar palabras o ponerle palabras a ella… ¡Puede ser la pelea hasta más gorda! El que cuenta la historia soy yo.

¿Cómo lleváis eso de ser un influencers retransmitiendo desde Dos Hermanas para toda España y parte del extranjero?

Isa: Yo antes me agobiaba mucho pero ahora me rio. No asimilaba eso de ir por la calle normal y que me pidieran fotos. He pasado de sentirme mal y presionada tomármelo con humor. Me he inventado mi personaje ¡Soy una influencer y ya está! Ya me siento cómoda.

Ismael: Yo lo llevo mejor. Me da igual una cosa que otra. Total…

¿Por qué no se pueden perder los espectadores de Cáceres vuestro espectáculo?

Ismael: No se lo pueden perder porque no vamos a volver a ir. Jajaja

Isa: Yo creo que no se lo deben perder porque va la influencer y no va todos los días. Las influencers vamos poco a los teatros. Ya que venimos tienen que venir a vernos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here