Monago, nuevo portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado
José Antonio Monago. Archivo.

Monago1

El Gobierno de Extremadura que preside José Antonio Monago nos tiene acostumbrados ya a que sus consejos extraordinarios de Gobierno sean una batería de medidas y a una lluvia de millones cada vez que se celebran. En el primero de ellos, celebrado en Cáceres en septiembre de 2012, se anunciaron 119 medidas, la mayoría relacionadas con el empleo. En este Consejo Extraordinario de la capital cacereña se anunciaros siete nuevas ITV en la región, un plan de carreteras, depuradoras para pueblos de menos de dos mil habitantes , escuelas de idiomas en 16 municipios extremeños y 32 millones para seguridad vial. Aunque la medida estrella fue la compensación del IVA a la empresas culturales.

El siguiente Consejo Extraordinario del Gobierno de Monago fue en la primavera de 2013 en Badajoz. En él Gobierno de Extremadura se aprobaron 86 medidas, entre ellas, un Plan de apoyo a los agricultores y municipios afectados por las inundaciones dotado con 12 millones de euros, medidas de impulso para favorecer el acceso a la vivienda para jóvenes menores de 35 años, y nada menos que 57,4 millones de euros para 20.539 actuaciones en varias líneas de ayuda entre 2013 y 2016, para favorecer el acceso, la rehabilitación y el alquiler de viviendas en pueblos y ciudades. Además en Badajoz se aprobó la creación de un Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, un Plan de Atención Sanitaria en zonas rurales; un Plan de Integración de Cooperativas, o la promoción de la declaración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida como ´Acontecimiento de Excepcional Interés Público´ en 2014.

La siguiente cita tuvo lugar en Plasencia el 11 de octubre de 2013. En él se anunciaron 58 medidas teniendo como eje principal el crecimiento de las zonas rurales y se aprobó un complemento a las pensiones de viudedad. 5 millones para rehabilitar viviendas públicas deterioradas para ser entregadas a familias necesitadas, una deducción fiscal por gastos de escuelas infantil, la actuación en cerca de 300 kilómetros de caminos rurales y ayudas de 1400 euros a la natalidad en pueblos de menos de 3000 habitantes. Por último el celebrado la pasada semana en Don Benito ha dejado 60 nuevas medidas y una lluvia de millones e inversiones en infraestructuras como son la construcción de la ronda sur en Badajoz y la Sureste en Cáceres, un nuevo Puente en Alcántara o el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva. En total, más de 200 millones de euros en inversiones.

Vistas las consecuencias de cada Consejo de Gobierno Extraordinario está claro que los extremeños querrían que se celebrasen todas las semanas. Pero el Gobierno de Monago tiene estos consejos perfectamente estudiados en su tiempo y forma. Cada uno está organizado bajo unos lemas y persigue unos objetivos para revitalizar y potenciar el proyecto político de Monago en Extremadura. Se han celebrado en las cuatro zonas de influencia más importantes de la región y en cada uno de ellos se ha intentado captar la atención de los extremeños con medidas mediáticas. La autenticidad de los mismos estará en el seguimiento y en el cumplimiento de las medidas.

Por cierto, entre todas las medidas se echa de menos acabar el nuevo Hospital de Cáceres, que debería ser prioritario antes que otras inversiones. Además, hay que recordar que las medidas están para cumplirlas y que los extremeños tenemos memoria. Por ejemplo en Cáceres todavía se recuerda que el gobierno de Ibarra prometió un Aeropuerto Internacional. Monago debe saber que si no se cumple con las acciones se corre el peligro de perder la credibilidad.

Artículo anteriorFeria del Coleccionismo de Cine y Discos
Artículo siguienteSemana del 13 al 19 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí