El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la contrata de limpieza y gestión de residuos, Conyser, ha puesto en marcha un canal de atención automatizado vía WhatsApp, en el número de teléfono 644708034, a través del cual la ciudadanía podrá reportar incidencias, solicitar servicios o aportar sugerencias de limpieza viaria, recogida de residuos u otros.
El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “el objetivo es hacer más ágil y efectiva la comunicación con los cacereños y cacereñas. A través de este canal de mensajería instantánea, podrán dar avisos de incidencias, solicitar servicios o aportar sugerencias sobre las diferentes áreas de trabajo de dicha empresa”.
¿Cómo funciona el servicio de Whatsapp?
Con la aplicación de WhatsApp instalada en el móvil, la persona usuaria sólo tiene que añadir el 644 708 034 a sus contactos como ‘Conyser responde’. Buscarlo y enviar un mensaje escribiendo ‘HOLA’. La primera vez tendrá la opción de indicar la zona en la que vive, sólo si lo cree necesario, ya que es a efectos de estadística.
Una vez hecho esto, aparece el menú principal donde se encuentran, enumerados, todos los servicios y la información sobre los mismos. Sólo hay que ir marcando los números de las opciones que se presenten, siguiendo las instrucciones que le va indicando el diálogo. En caso de alguna equivocación, siempre se puede volver al punto de partida.
Toda la información personal, desde el momento del registro, será tratada conforme a la normativa vigente de protección de datos. De todas formas, el Ayuntamiento de Cáceres y Conyser han habilitado una página donde consultar toda la información sobre este nuevo servicio.
“Seguimos trabajando para mejorar la comunicación con la ciudadanía a través de los nuevos canales, lo que también nos permite conocer las incidencias que se producen en la ciudad, fomentando de esta manera la participación, como ya hicimos con el servicio para informar sobre problemas o incidencias en las instalaciones deportivas”, ha destacado Licerán.