Paso peatones Leroy Merlin
Nuevo paso de peatones con semáforo instalado para conectar el barrio del Perú de Cáceres con Leroy Merlin. Ayuntamiento de Cáceres/Europa Press

Parecía que nunca llegaría el día, pero por fin, el paso de peatones que se ha construido para conectar el barrio del Perú de Cáceres con la parcela donde se sitúa la tienda de Leroy Merlin ha entrado ya en funcionamiento.

Tras varios meses de obras, el objetivo de este nuevo punto de acceso a Leroy Merlin mediante es facilitar el tránsito de peatones en esta zona, que había registrado varios atropellos, algunos con resultado de muerte, ya que no había conexión peatonal y la gente atravesaba la carretera con el peligro que ello suponía. Ahora, el paso de peatones está regulado por semáforos con pulsador.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha indicado que esta iniciativa tenía como objetivo «mejorar la seguridad» en ese cruce que une ambas zonas, en la que también se han realizado obras en el acerado para conectar la rotonda de Alfonso IX con el nuevo paso de peatones, a través de una nueva acera que discurre por las traseras del IES Ágora.

Así, el ayuntamiento ha acometido las obras de este tramo del acerado de la avenida Virgen de Guadalupe para unirlo con la rotonda del Ferrocarril, con un presupuesto de 50.000 euros. Los propietarios de la parcela de uso comercial se han encargado de realizar las obras de la rampa de acceso y colocación de barandillas en su parte del acceso.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí