parte-antigua-coches

El Ayuntamiento registra 882 solicitudes para más de 1.800 vehículos.

El Ayuntamiento de Cáceres ha registrado un total de 882 solicitudes para conseguir un permiso de la policía local para acceder al casco histórico, toda vez que las nuevas cámaras de vigilancia para restringir el tráfico en la ciudad monumental comiencen a funcionar en la primera quincena de febrero.

Así lo ha confirmado el portavoz municipal, Rafael Mateos, señalando que de esas 882 solicitudes, que afectan a más de 1.800 vehículos, se encuentran 221 peticiones de residentes intramuros, 125 de vecinos residentes en calles adyacentes (principalmente, Caleros) y 500 de empresas e instituciones.

Las cámaras de lectura de matrícula, que se instalaron hace un año, sustituyen así al sistema actual de bolardos y control por tarjeta. Su funcionamiento se ha probado durante los últimos meses y Mateos ha destacado que el sistema, desde el punto de vista técnico, “funciona perfectamente”.

500 euros

Aun así, el sistema de videovigilancia no entrará en vigor hasta que no se apruebe el reglamento de la nueva ordenanza de forma definitiva en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento en enero. Por lo que Mateos ha estimado que se podrá empezar a multar en la primera quincena de febrero. Unas multas que oscilan para los conductores, entre los 100 y los 500 euros.

La normativa regula los aparcamientos y limita las zonas de carga y descarga, así como el acceso de vehículos pesados

De momento, la ordenanza ha sido aprobada en la Comisión de Régimen Interior y Policía Local que se ha celebrado esta mañana, después de resolver todas las alegaciones que habían presentado al texto inicial, una de las cuales, presentada por la empresa que gestiona el hotel Atrio, ha sido estimada de forma parcial.

Dicha alegación ha permitido que las personas con movilidad reducida que se encuentren alojadas en hoteles del recinto intramuros puedan usar el coche a lo largo de su estancia para acceder al establecimiento hotelero.

Así, serán los hoteles los que tendrán que comunicar a la policía local la matrícula de los coches de los clientes con discapacidad y los días de estancia en Cáceres.

Ordenanza

Según la ordenanza podrán acceder los residentes, los familiares de personas residentes discapacitadas, los dueños de garajes en la zona, los servicios de emergencias como ambulancias o bomberos y los vehículos de instituciones o empresas.

La normativa también regula los aparcamientos y limita las zonas de carga y descarga (de 7.30 horas 11.00 horas), así como el acceso de vehículos pesados.

Si hay que acceder por alguna urgencia (o algún residente tiene que cambiar de vehículo) se puede comunicar el hecho en las 24 horas siguientes para que no se curse la sanción correspondiente. Ya que la estancia de un vehículo no registrado en la zona intramuros por más de 15 minutos, se considerará infracción grave, con multa de 500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here