Letras rojas Cáceres
Las letras rojas de 'Cáceres' ocupan ya su ubicación definitiva en el huerto de las higueras de Fuente Fría. Ayuntamiento de Cáceres/Europa Press

El cuarto juego de las réplicas de las letras icónicas de Cáceres, concretamente el de color rojo, ya está en su ubicación definitiva en el huerto de las higueras de Fuente Fría tras su traslado desde la Plaza Mayor. Este es el cuarto juego de letras tras las ya ubicadas en el Paseo Alto, en verde; en la explanada de la Cueva de Maltravieso, en ocre; y en la barriada Sierra de San Pedro, el magenta.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que la Ribera del Marco «no podía faltar dentro de los lugares señalizados con las letras icónicas en la Ruta de los Miradores», y ha destacado que «Fuente Fría tiene tres panorámicas que son muy características» y por eso se ha elegido como ubicación de las letras.

Por un lado hay «una fantástica vista» de la Ciudad Monumental, por otro la panorámica que ahora estará señalada con esta letras y, finalmente, la imagen de la trasera del Conventual San Francisco, «que no es tan habitual y que quedará vinculada a estas rutas turísticas con la colocación de este nuevo hito urbano».

Dar a conocer otros lugares de la ciudad

Villar ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es, mediante las fotografías en redes sociales, reforzar la marca de la ciudad y que las personas que visitan Cáceres conozcan y promocionen otros lugares además de la Ciudad Monumental. «Al ser de varios colores, pretendemos dar una perspectiva diferente respecto a las que ya conocemos, y además por el colorido identificaremos su ubicación», ha añadido.

Estas letras realizadas en menor tamaño de las que se colocaron en la Plaza Mayor, resaltan algunas zonas de la ciudad que no son tan turísticas habitualmente, y «es un reclamo para ir a buscarlas y visitar otros lugares además de la Ciudad Monumental, hacer una foto diferente de la ciudad y conocer otros atractivos con los que contamos en Cáceres», ha resaltado Villar.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí