Las directoras protagonizan el mes de marzo en la Filmoteca
Presentación de la programación de la Filmoteca de Extremadura para marzo - JUNTA DE EXTREMADURA

Un ciclo de películas dirigida por mujeres, tres cintas de Stanley Kubrick, dos obras de anime así como cintas contemporáneas galardonadas en festivales conforman, junto a filmes de cine mudo con música en directo, la programación de la Filmoteca de Extremadura para este mes de marzo.

El ciclo de películas dirigida por mujeres comienza este martes con ‘La candidata perfecta’, de Haifa Al Mansour y Brad Niemann, una notable película muy interesante de 2019 en la que Maryam, doctora, tiene que trabajar a diario para lograr el mismo trato que sus compañeros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filmoteca de Extremadura (@filmoteca_extremadura)

La danesa ‘Reina de corazones’, de May el-Toukhy y Premio del Público en el Festival de Sundance en 2019, así como la estadounidense ‘The Farewell’, dirigida por Lulu Wnag, completan el ciclo de Mujeres, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cine mudo y contemporáneo

El cine mudo con música en directo vuelve a llenar la Filmoteca durante marzo. ‘Una semana’, con Buster Keaton como protagonista, será el título al que el pianista Pedro Calero en Cáceres, el saxofonista Joaquín de la Montaña en Badajoz, la clarinetista Nerea Samino en Mérida y el contrabajista Enrique Tejado en Plasencia pondrán música a este metraje de 19 minutos de duración de 1920.

‘Barry Lindon’, con 4 óscars en 1975 (fotografía, dirección artística, banda sonora original adaptada y vestuario); ‘Atraco Perfecto’, ganadora del Bafta a la mejor película en 1956 y ‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú’, nominada a los óscars de 1964 en las categorías de mejor película, director, actor (Peter Sellers) y guion, serán las historias que se verán en pantalla grande como homenaje a uno de los referentes del cine contemporáneo.

‘La vida invisible de Euridice Gusmão’, una producción brasileña y con sello de Karim Aïnouz, que obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Cannes en 2019 así como la Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid, será una de las obras del ciclo de ‘Cine Contemporáneo’. Además, se podrá ver ‘El faro’, del estadounidense Robert Eggers, premio Fipresci (Quincena de realizadores) en el Festival de Cannes en 2019, también forma parte de un ciclo en el que, además, se proyectará la española ‘My mexian bretzel’, de Nuria Giménez Lorang, nominada a dos goyas y al Premio Especial de los Feroz.

Además, la Filmoteca exhibirá este mes dos cintas de cine anime para atraer a los más jóvenes a este espacio de proyección, así como para mostrar este género a los mayores que aún no lo conozcan. ‘One piece: Stampede’ y ‘Perfect blue’, mejor largometraje de animación en Sitges, ambas japonesas y dirigidas por Takashi Otsuka y Satoshi Kon respectivamente, podrán verse en la Filmoteca regional en este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here